Netflix reducirá o eliminará el uso de tabaco en su serie Stranger Things

Stranger Things 3 estrenó no hace mucho en Netflix, y a pesar de que a la serie le ha ido bien hasta ahora, hay un punto de controversia que ha llamado la atención: la representación del uso de tabaco.

Uno de los personajes recurrentes de la serie, Jim Hopper (David Harbour), suele aparecer fumando en la mayoría de sus escenas. No ha pasado mucho tiempo desde que la tercera temporada estrenó, pero la primer temporada contiene 182 representaciones del uso de tabaco, mientras que esta cifra subió a 262. Netflix promete que para la próxima temporada se encargarán de reducir o eliminar el uso de tabaco.

Puede parecer una trivialidad para algunos, pero existen varios estudios que vinculan la glamorización del tabaco en televisión con el aumento del uso de éste en jóvenes. Las compañías de tabaco no suelen tener permitido promocionar sus productos en películas o series de televisión, pero eso no significa que no ejerzan cierta influencia en estos medios para darle una representación positiva al fumado que parezca atractivo hacia niños y adolescentes, usando el contenido como una forma de publicidad. Básicamente, son como super villanos de la vida real.

Hablando al respecto con Variety, Netflix también dice que ellos apoyan la expresión artística y que reconocen también que «fumar es dañino y puede tener una influencia adversa en jóvenes cuando se muestra positivamente en pantalla».

La organización asegura que en futuros proyectos no mostrarán uso de cigarros y cigarrillos electrónicos a menos que «sea esencial para la visión creativa del artista o sea un momento que defina al personaje de manera histórica o cultural».

Así que ya saben, manténganse sanos niños y niñas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios