Nientendo muestra el rendimiento que ha tenido este último año con WiiU y 3DS

Hasta Nintendo pasa por malos tiempos.

Sabemos que Nintendo ha logrado grandes ventas con sus últimos títulos y su nueva consola pero, ¿realmente han obtenido la ganancia suficiente?

Por un lado sabemos que el Nintendo 3DS, es actualmente la consola más vendida por la compañía pero este año las ventas de han venido abajo y sobre todo en Japón tanto con el hardware y software. Esto lo intenta recompensar con la salida de New Nintendo 3DS que aunque se creyó que tendría un crecimiento increíble, pues al menos en el Occidente se han visto pérdidas en relacion a las ventas de software y por falta de títulos que estén disponibles para la consola.

Pero no es el fin del mundo, ya que Nintendo guardaba bajo la manga dos de los juegos más viciosos por los jugadores: Splatoon y Super Mario Maker, dos de los títulos más esperados por los usuarios al menos en el territorio japonés y en donde las ventas en software subió notablemente. Claro está, a pesar de sus grandes ventas sigue teniendo tropiezos en lo que respecta las ventas en los demás territorios. Por ejemplo: Europa y América las ventas en software van muy bien pero las de hardware se mantienen con un número constante, por otro lado si nos vamos hasta el Occidente la situación no ha generado las mejores ganancias.

retro-tech-nintendo-game-boy-evolution_525280df2cb5a

Nintendo no parece que va del todo mal gracias a las buenas ventas que logra en Japón, sin embargo es de esperar que la compañía prepare un line-up para el 2016, el cuál se menciona que será bastante prometedor.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios