Nintendo aumenta sus ingresos un 19,1% más en el primer semestre de este año fiscal

Esto suma más de 1500 millones de euros en ganancias.

Hoy es el día cuando Nintendo nos da a conocer los resultados del primer semestre del año fiscal y como era de esperar, la compañía no ha faltado a su palabra. Antes de hablar de cifras, trataremos lo que son ventas de hardware y software, empezando por Wii U. La sobremesa de Nintendo, desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre, ha logrado vender un total de 1.19 millones de plataformas a nivel mundial, 720.000 de ellas durante el segundo cuarto del año fiscal. En total, WiiU lleva vendidas 10.73 millones desde su lanzamiento a finales de 2012.

Si hablamos de software, Nintendo ha vendido un total de 2.37 millones de juegos este semestre, lo que se suma a un total de 69.05 millones de unidades, desde su lanzamiento. Super Mario Maker logró 1.88 millones de unidades vendidas desde el 1° hasta el 30 de septiembre, y Splatoon por su parte un total de 2.44 millones desde mayo; estos han sido los grandes aliados de WiiU. Nintendo confía en otros lanzamientos futuros para mantener una tendencia a la alza como lo serán Star Fox: Zero, Animal Crossing: amiibo Festival, Mario Tennis: Ultra Smash y Xenoblade Chronicles X, entre otros.

Ahora entraremos a Nintendo 3DS, la cual ha logrado ventas en estos primeros seis meses del año fiscal por un total de 2.28 millones de unidades, para sumarse al gran total de 54.34 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento en 2011. Nintendo además compartió las ventas de los lanzamientos de este año, siendo Animal Crossing: Happy Home Designer el título que más vendió con 2.02 millones de copias. La compañía ha habñado de otros lanzamientos internos o third party, aunque no ha compartido cifras de su rendimiento en el mercado. El total acumulado de software que ha sido vendido este semestre es de 19.20 millones de juegos.

Ahora vamos con los resultados financieros del semestre, los cuales dejan a Nintendo con números más que positivos. La Gran N ha generado un total superior a los 1.500 millones de euros de beneficios brutos, lo cual representa un aumento del 19.1% en comparación al año pasado. El 70% de esos ingresos proceden de los territorios de Occidente. El resultado operativo (gasto generado por la inversión en el negocio) asciende a los 67.4 millones de euros. Por lo que podemos ver, el balance es positivo y ha provocado una subida de 70 céntimos en las acciones de Nintendo, las cuales actualmente se están cotizando por 22 euros cada acción común. Respecto al beneficio neto, Nintendo anunció que no sería revelado.

Los resultados financieros del semestre dejan a Nintendo con números positivos.

En unas cuantas horas Nintendo y DeNA por fin darán más información del primer gran proyecto para smartphones que ambas compañías tienen en marcha. Así lo ha confirmado el actual CEO de Nintendo, Tatsumi Kimishima. Desde hoy, Nintendo se encuentra en las habituales presentaciones de sus resultados financieros donde además se detallan las estrategias a futuro

Con estas afirmaciones concluye la presentación de los informes financieros de Nintendo, por lo cual estaremos al tanto de toda la información con la que Nintendo y DeNA planean sorprendernos y que será el primer proyecto exclusivo para smartphones de la Gran N.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios