Nintendo: Nintendo Switch lite revelado

Red

Nintendo Switch ha sido la última consola de Nintendo, la cual nos da posibilidad de jugar usando un televisor como cualquier consola doméstica, y con un modo portátil que nos permite jugar donde queramos.

Al menos eso hasta hace poco ya que el Nintendo Switch Lite fue revelado hace pocas horas.

¿Qué es el Nintendo Switch Lite?

Esta es una versión de la última consola de Nintendo la cual únicamente contará con el modo portátil de juego, así como fueron sus predecesoras las Nintendo DS.

Esta consola trae cambios muy interesantes con respecto a la que ya todos conocemos. Para empezar y como mencionamos anteriormente, la misma contará con únicamente el modo portátil por lo que no tiene manera de conectarse a un televisor y por ende no traerá un Dock.

Su tamaño es más pequeño y práctico para transportar, además que será mucho más liviana que la Switch original.

Un aspecto bastante interesante es que la batería de esta tendrá un mayor tiempo de uso, por lo que podremos disfrutar de más horas de juego en esta versión, eso si cabe resaltar que juegos como The legend of Zelda Breath of the Wild consumen más rápido la carga de la batería como sucede con la consola que actualmente está en el mercado.

Los joy-con estarán incorporados a la consola y no tendrán forma de separarse, por lo que dependiendo del juego que se quiera utilizar es posible requerir unos tradicionales aparte de los que tiene incorporados la consola.

No todo el catálogo de juegos estará disponible, realmente son muy pocos los juegos que no se podrán disfrutar en esta consola, pero si habrá excepciones ya que solo permitirá los juegos que tengan modo portátil de juego. Si el juego no tiene ese modo portátil no podrá ser utilizado en esta consola.

¿Cuándo la tendremos en nuestras manos?

Nintendo anuncio el lanzamiento del Nintendo Switch Lite para este próximo 20 de septiembre, una fecha bastante cercana y que coincide con el esperado lanzamiento del remake de The legend of Zelda Link’ s Awakening.

Colores disponibles de Nintendo Switch Lite

La consola vendrá en 3 colores distintos: Amarillo, Gris y Turquesa, Además que el 8 de noviembre también vendrá una versión color blanco alusiva a los nuevos juegos de Pokémon, con un diseño inspirado en los nuevos Pokémon legendarios de la región Galar.

Edicion especial Pokemon Sword and Shield

La Nintendo Switch Lite saldrá al mercado con un precio de 199.99 dólares, de la edición especial no se tienen detalles aun del precio.

Esta es una propuesta interesante para los amantes de la familia Nintendo DS y 3DS que adoraban el jugar de manera portátil y no disfrutaban tanto el juego de manera doméstica.

¿Ustedes que piensan Yumers?, ¿Qué les parece esta versión?

Esto es todo por ahora, sigan pendientes de Revista Yume para más contenido relacionado al mundo de los Video juegos, ¡Hasta la Próxima!

Daniel Alejandro Fallas Piedra

Gamer desde la infancia, gran fanático de las sagas de: The legend of Zelda, Castlevania y Devil May Cry. Amante del Anime y manga y escritor por pasión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios