Noah Hawley consideró al Xavier de Patrick Stewart para Legion

Así es, Noah Hawley consideró utilizar al Profesor Xavier interpretado por Patrick Stewart para la serie Legion.

Muchos saben que el fundador de los X-Men y mentor en la Academia Xavier para Jóvenes Dotados, Charles Xavier, es el padre de David Haller tanto en los cómics como en la serie que lleva por nombre Legion.

Y teniendo tan buenos prospectos que ya han representado al increíble y respetado Profesor X, Noah Hawley se enfrentó a una interesante encrucijada cuando trató de presentar al icónico personaje dentro de la serie.

Sin embargo, al final el papel de Xavier terminó siendo de Harry Lloyd, quien creó un Charles Xavier completamente diferente a los que venimos acostumbrados.

Aunque Hawley estuvo realmente interesado en pedirle a Sir Patrick Stewart que interpretara al Profesor, finalmente se decantó por algo totalmente diferente y comentó lo siguiente:

«Tendremos que conocer a los padres de (David) eventualmente. Nadie nos peleó en eso. Habían preguntas acerca de ¿cuál es su edad? ¿Cuál es el modelo? ¿Tiene la edad de McAvoy? ¿Tiene la edad de Patrick Stewart? ¿Deberíamos intentar que alguno de esos actores lo haga?

En última instancia, sentí que establecimos nuestra propia realidad alternativa aquí en Legion, donde estamos en 1964 y en el futuro. Creo que sentí que el joven Xavier era en realidad más consistente con la línea de tiempo. Pero hay algo acerca de David, si David se encuentra con su padre y su padre tiene su edad, creo que hay algo interesante al respecto»

Dijo Hawley como respuesta a la pregunta del ¿por qué Harry Lloyd?

Sabemos que esto se explica solo por que Legion claramente no está ambientada en el universo de películas de X-Men y eso se hace notar en sus capítulos, entonces ¿por qué no renovar al Profesor X también?

A mi criterio fue una decisión drástica y arriesgada que no terminó en desastre y sé que estarás de acuerdo conmigo si eres un fiel seguidor de la serie. Al final de cuentas, recordemos que Marvel tiene un -exageradamente grande- multiverso donde podemos hacer calzar la serie sin problema alguno.

¿Que te pareció a ti la decisión de Noah Hawley? ¿Qué hubieras hecho tú en su lugar? ¿Hubieras elejido a McAvoy o a Stewart? ¡Coméntalo!

¡Nos leemos!
Danny UM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios