Nueva especie de araña nombrada en honor a Harry Potter

Unos científicos en India se han inspirado en la saga de Harry Potter de J.K. Rowling para nombrar una nueva especie de araña. La creatura triangular se parece al famoso Sombrero Seleccionador de Hogwarts, que coloca a los magos y brujas de primer ingreso en sus respectivas casas.

La araña ha sido nombrada Eriovixia gryffindori, una referencia a la casa de Gryffindor, en la que Harry Potter fue clasificado en su primer día como estudiante de Hogwarts, al igual que Ron y Hermione… y gran cantidad de los personajes de la saga.

«Esta araña de forma única, deriva su nombre del fabuloso artefacto mágico, sensitivo, el Sombrero Seleccionador, poseído por el hechicero medieval Godric Gryffindor, uno de los cuatro fundadores del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería…»  dijo el Indian Journal of Arachnology.

En respuesta al nombramiento del peculiar arácnido, la mujer que creó el famoso universo de Harry Potter, J.K. Rowling, twitteó: «Me siento honrada! Felicitaciones en descubrir otra Bestia Fantástica!»

Araña Encubierta

La revista describe a Eriovixia gryffindori como «un arácnido pequeño, críptico y nocturno que se refugia en el follaje seco y lo imita durante el día». Mark Elgar, profesor de biología evolutiva en la Escuela de Biociencias de la Universidad de Melbourne, describió a la araña como «probablemente la mitad de la longitud de la uña de su dedo meñique».

5852701c1c00002d000ebaa1

Una estrella

Para una criatura tan pequeña, Erovixia gryffindori está atrayendo gran atención en línea siendo tema de tweets de algunas personas:

En el informe se resume el descubrimiento como: «una oda de los autores, por la magia perdida y encontrada, en un esfuerzo por llamar la atención sobre el fascinante, pero a menudo pasado por alto, mundo de los invertebrados y sus vidas secretas».

Para los aracnofóbicos como Ron Weasley (y su servidor) no es una noticia muy emocionante o agradable, pero al menos no es una araña tan terrorífica o gigante como Aragog. ¿Ustedes qué piensan? ¿Sí se parece al famoso Sombrero Seleccionador?

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios