Nvidia no cree que GeForce sea muy diferente a las consolas

Jen-Hsun Huang, director general de Nvidia habló sobre su línea GeForce y su relación con el mercado de las consolas. Al ser cuestionado sobre el incremento en la demanda de GPU respecto a los interesados en consolasy el tiempo que se mantendrá la tendencia, respondió:

«El precio promedio de Nvidia GeForce es de un tercio respecto a una consola. Esa es la manera de verlo. Son simples matemáticas. Las personas están dispuestas a gastar $200, $300, $400, $500 por una consola nueva y las tarjetas Nvidia GeForce están en promedio lejos de esos precios».

Además, Jen-Hsun Huang reveló que en Nvidia siempre está pensando en los consumidores que quieren rendimiento de verdad, afirmando que por ejemplo el tipo de tecnología y desempeño gráfico dista mucho de una TV común. En base a esa analogía, comentó:

«La manera de pensar en eso es como una oportunidad. Pienso que GeForce es una consola y la mejor forma de comprenderla es en su potencial respecto al promedio de su precio, algo que representa una ventaja».

Finalmente, se le cuestionó sobre la relación que guarda el mercado de tarjetas gráficas con el de consolas:

«Está relacionado con los juegos AAA que están saliendo. Algunos años los juegos son increíbles, otros no. Pero en estos días la producción de juegos se ha vuelto tan buena sistemáticamente que tenemos muchos años por venir con grandes títulos. También se relaciona con las temporadas en el mercado, pues las personas compran consolas y tarjetas gráficas en Navidad y las épocas de fiestas. En muchos de los sentidos, nuestro negocio es impulsado por los juegos, así que no es diferente al resto de la industria».

Fuente: WCCF Tech

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios