Once Upon a Time in Hollywood [Especial]

Once Upon a Time in Hollywood es la próxima película de Quentin Tarantino a estrenarse, y te queremos traer información interesante sobre esta cinta.

Imagen relacionada

A pocos días de poder ver esta película en las salas de cine, podemos decirte que ya dió de qué hablar en el festival de Cannes, donde se proyectó hace unas semanas.

Por parte de la crítica recibió elogios, catalogando la cinta como una obra maestra en muchos casos, recibiendo incluso aplausos de pie luego de su proyección.

Resultado de imagen para quentin tarantino

Con un elenco envidiable, repleto de estrellas, Tarantino pretende plasmar en esta cinta la historia de los asesinatos de la familia Manson.

Once Upon a Time in Hollywood: Sinopsis

Once Upon a Time in Hollywood, como te mencionamos antes, es la historia de los asesinatos que la Familia Manson ejecutó a finales de los 60´s.

Todo lo vemos desde la perspectiva de Rick Dalton (Leonardo Di Caprio), y su doble de riesgo y amigo Cliff Booth (Brad Pitt).

Resultado de imagen para once upon a time in hollywood

Dalton es actor protagonista de un western llamado Bounty Law, entre 1958 a 1963, pero su carrera se ve en decadencia.

Su mejor intento es el de lanzarse a la pantalla grande, teniendo un rotundo fracaso en el intento.

Así que aparece en programas de entrevistas, mientras planea viajar a Italia a tener un nuevo comienzo.

Es en ese proceso que conoce a Charles Manson y se ve involucrado junto con su amigo Cliff, en las prácticas de la secta fundada por Manson.

Si ya sabes un poco la historia de Charles Manson y el papel que actores y actrices de la cinta van a cumplir en la película, tal vez no encuentres muchas sorpresas.

Resultado de imagen para once upon a time in hollywood

Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, quien fue la víctima de asesinato que dio notoriedad a Manson y su secta.

¿Quién fue Charles Manson?

El casi protagonista de la cinta de Tarantino fue en la vida real (también), líder fundador de la secta de la Familia Manson (como también hemos mencionado varias veces).

Resultado de imagen para charles manson

Su carrera delictiva inició desde los 13 años de edad en 1947, de ahí en adelante pasó su vida adolescente y adulta en la cárcel.

Manson se estableció como un gurú en San Francisco durante el «Verano del Amor» de 1967, aprovechando los festivales y concentraciones hippies.

A final de la época de los 60´s es que establece la mentada secta de la que hablamos, por la cantidad de seguidores que había alcanzado.

En su mayoría eran mujeres quienes se encontraban en la familia, siendo en total 13 personas las que conformaban el grupo.

Esta «familia» fue responsable de la muerte de varias personas e incluso del intento de asesinato del entonces presidente Gerald Ford.

Resultado de imagen para charles manson

La nueva obra maestra de Tarantino se estrena el 26 de Julio de este año en las salas de cine.

Cuéntanos, ¿Crees que Once Upon a Time in Hollywood llegue a merecer nuestra ovación de pie en el cine?

Jose Antonio Bolaños Azofeifa

Escritor aficionado, amante del buen cine y la buena musica, fan de Marvel, vicioso con los videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios