Opinión: «El clásico Hype Train de Nintendo, ¡lo han logrado de nuevo!»

Hola hola mis queridos lectores retro, tal vez ya ni recuerden que escribo en esta columna ya que para hablar de juegos necesito sentarme a jugar y una cosa llevó a la otra… Entonces ya que me pude levantar de mi silla de juego y pasar a mi escritorio, me decidí a hablar de un tema que tiene a muchos con altas expectativas. Y no, ¡no es Pokémon Go! Los invito a darse una vuelta al maravilloso mundo de las consolas «refritas».

mini nes (5)

Gracias a lo increíblemente popular que es Nintendo, parece que no hay nada que no se le venda o que mínimo no genere hype. Bueno, ignoremos el Wii Music, de verdad a nadie le gusto eso. En fin, anunciar el regreso del Classic Mini NES iba a ser un boom indiscutible. Ponerme a hablar de en que consiste dicho aparato no es necesario, ya lo han leído en varias notas por acá, entonces me enfocaré en lo que ha causado dicha noticia y la compararé con lo que ya había antes… ¿O ya se olvidaron de que algunos “vivillos” ya habían puesto en escena este concepto?

Me gustaría primero aclarar que la dichosa consola no se ve para nada mal, un muy bien cuidado catálogo de 30 clásicos infaltables, y conectividad desde un HDMI. Esto me parece una muy buena oferta para quienes disfrutaron de los juegos o quienes tienen curiosidad de qué es jugar de verdad; su precio (sin contar envío) me suena bien, y su control inalámbrico es un total éxito. ¡Oh controles inalámbricos de nueva generación, porque no estuvieron en mi vida de los noventas! Siendo así, podría decir que si está “tuanis”.

mini nes (1)

Ok si, ese “tuanis” les deja un poco de duda y en este momento les explico: Eso de que relancen consolas clásicas con un menor tamaño y aterradas de juegos buenos es cuento viejo, sino que lo digan Atari, Coleco, Neo GEO y SEGA, que por cierto estos últimos van a lanzar nuevamente dos consolas refritas y antes del Classic Mini NES, ninguna de esas me llamo la atención.

Entonces, al menos para mí sólo es un adorno bonito, algo así como un llavero o broche de algo que me gusta. Pero que no vale la pena obtener, aparte, fue muy desacertado la incompatibilidad con cartuchos lo cual es el mismo mal que sufren las refritas de Atari y Coleco.

Main-New-mini-Mega-Drive-console

Con esto mis queridos amigos, no pretendo que dejen de pre-ordenar o comprar esta o las otras de su mismo corte, de hecho ahora que recuerdo que están la Atari 2600 Mini, Colecovision Mini, Intelivision Mini, el Neo GEO X, SEGA tiene como dije antes tanto portátiles como de sobremesa en su versión mini y no tan mini bajo producción de otras marcas bastante «chafas». Por último se une a la fiesta el NES, que probablemente se venda tan bien que haga decir a Nintendo “¿y si lanzamos un Classic Mini SNES?”

classic games retro gaming

En total son tantas mini consolas clásicas, que bien se podrían juntar como colección… (risas) Pónganlas junto a una vieja televisión portátil y parecerá la colección de todo un «nerd».

En fin mis queridos amigos, espero que se divirtieran con mi artículo a lo «abuelo cascarrabias». Recuerden siempre que mi intención es sólo entretener, así que sin más que agregar me devuelvo a mi silla de juego.

¡Qué tengan feliz gaming!

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios