[Opinión] Connecturday 2020

Ya ha pasado una semana desde que se realizó la décima edición del Connecturday Video Game & Geek Fest. El evento más importante de industria gaming en Centroamérica tuvo sede en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR).

En esta nota iré relatando mi experiencia en el evento e intercalaré opiniones de personas que asistieron al evento, esto con su aprobación.

¡Comencemos!

A la hora de darle incio a esta aventura llamada Connecturday 2020, destacamos un día con condiciones clímaticas excelentes y favorables. Comenzamos con el transporte propio del evento, una buena unidad y un chofer amable fueron claves para el comienzo de este gran entretenimiento.

«Todo super bien, excepto por la comida porque había poca variedad y precios elevados. Pueden hacer mejores concursos en tarima para mayor participación del público.»

Kevin Fernández, participante del Connecturday.

En el primer nivel llegué al CCCR, con una fila ordenada para la entrada general y el staff indicando la entrada especial VIP e invitados, lo cual habla muy bien sobre la organización. Todo el staff debidamente identificado.

Superando la etapa de la entrada, subimos al segundo nivel. Un lobby perfecto para estar y tomarse fotografias. De verdad que la primera impresión cuenta demasiado y mi primera impresión fue realmente buena.

«Excelente organización, mucha variedad de actividades y stands comerciales. Tuvo un enfoque acertado en cuanto a atrapar a la comunidad geek de Centroamérica y el Centro de Convenciones es el lugar indicado para esta clase de eventos.»

Andrés Jiménez, equipo de ExaBytes.

El tercer nivel de esta aventura se pone más intenso. Entrar propiamente al área del evento, sentir una temperatura perfecta gracias al aire acondicionado, iluminación adecuada y buena música, nos hace setir como una inmersión completa en un juego de realidad virtual.

Explorando el área para ver que encontramos. Todo debidamente separado: artistas invitados (cosplayers e ilustradores), torneos, tiendas, zona free to play, desarrolladoras, tarimas, área de comidas, etc.

«He ido a muchos eventos pero ninguno como el Connecturday. La energía, la organización, las actividades, todo era increíble. Me encantaría volver a asistir a uno y ganar algún torneo. No dudaría en ir los dos días.»

Carlos Aguilera, ilustrador profesional invitado.

Un ambiente general muy bueno, con la música. Las bandas y hasta la orquesta dieron muy buena participación. Las conferencias en tarima entretenidas y para interés público.

Quizás mayor variedad en el área de comidas, tanto en locales como en precios. Por ser un evento masivo, personas hicieron fila hasta 40 minutos para ser atendidos.

«De los mejores eventos a los que he asistido. Esta fue una de las actividades a las cuáles volveré a asistir sin pensar. De igual manera ver, conversar y hacer amistad con grandes artistas fue todo un honor.»

Diego Fernández, participante del Connecturday.

Después de un evento de esta clase, porsupuesto que esperamos más así. Una persona me comentó brevemente que ha asistido a todos los Connecturday y que cada vez se superan más. No coloco su nombre, pues no le pedí su autorización y solo fue un comentario en una conversación.

«Muy bien organizado y el espacio genial, espero que los demás Connecturday sea ahí. Se superaron en organización en lo que a torneos se refiere. Los invitados especiales super bien. Lo único que puedo decir es que para la próxima mayor variedad de comidas para no hacer fila por tanto tiempo.»

Ana Fonseca, Manager de Void eSports.

En general, super buen evento y felicidades a los organizadores. Sigan este camino de excelencia que vienen tomando, siempre mejora continúa, esa es la clave.

Connecturday es un evento nacido en Costa Rica, pero que también ha estado en Panamá, Guatemala y Honduras. Les deseamos el mayor de los éxitos en todos sus proyectos.

Eduardo Obando Ortiz

Amante de Marvel y anime. Me encanta la buena literatura y el cine. Estudiante de Ingeniería Industrial. Madurar es de frutas, yo simplemente quiero ser como me gusta ser.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios