Pandas in Space: un juego de mesa con sello costarricense

  • Hay montones de juegos de mesa. Desde los clásicos hasta muchos desconocidos. Pero ¿alguna vez tuviste en tus manos un juego de cartas diseñado y elaborado acá mismo, en Costa Rica?

Eso es lo que hizo Alejandro Yazbeck, un animador digital tico, quien «se echó al agua» y desarrolló Pandas in Space.

«Siempre tuve la motivación de lanzar una compañía con un proyecto propio y CoffeeTime (marca productora de Pandas in Space) fue el resultado de muchos años de preparación y experiencia.»

Pero ¿cómo se llega a tener la idea de querer desarrollar un juego de mesa propio?

«Pandas in Space nació de las necesidades que teníamos mi grupo de amigos y yo, con respecto a los juegos de mesa que jugábamos y la accesibilidad de estos para personas fuera del grupo que asistieran a las reuniones. La dinámica y la rejugabilidad eran esenciales para obtener el producto deseado.»

«Por mucho tiempo ignoré la posibilidad de realizar un juego de mesa, pero sin darme cuenta, la experiencia y habilidad que había desarrollado calzaban a la perfección con el proyecto.»

Y es que no se trata solo de un juego, Alejandro es un emprendedor que tiene su propia marca, Coffee Time, por medio de la cual se puede obtener Pandas in Space. Puedes echar un vistazo a la página dando clic acá.

El juego puede adquirirse en línea, con envíos a todo el país, o directamente en Curridabat y Match Café San Pedro donde se encuentra disponible.

Además, Alejandro nos contó que pronto vendrán más juegos. Tres juegos están en desarrollo y uno podría estar ya a la venta a fin de año.

Y sobre el futuro de Coffee Time:

«Mi meta es llevar el talento costarricense internacionalmente y demostrar las capacidades de producción y talento nacional al resto del mundo. «

Desde luego, no podíamos cerrar esta nota sin haberle preguntado a Alejandro sobre su juego de mesa favorito:

«El juego que nunca puede faltar en una noche de juegos para mi es Exploding Kittens, es un juego sumamente sencillo y accesible, pero tiene demasiado contenido interesante y estrategias que mantienen el interés de jugadores que ya lo hayan jugado anteriormente. «

Queremos pronto tener más buenas noticias y estar anunciando nuevos juegos por parte de Coffee Time. De momento, esperamos haberles despertado el gusanito de la curiosidad, por querer jugar Pandas in Space.

Michael Vargas

Para mas noticias y opiniones sobre cine y series sígueme en Facebook como MichaelVargas023. Twitter como Michael_Vargas_ y en Letterboxd como Mike_VF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios