Pennyworth: La serie precuela del mayordono de los Wayne

Pennyworth: La serie que contará los inicios de Alfred

El universo de Batman es sin duda de los más interesantes de DC Cómics, y cada personaje encierra una historia digna de contar.

En los últimos años El Caballero de la Noche ha estado fuera de los reflectores, pero indirectamente diferentes series como «Gotham», «Arrow» y «Supergirl» lo han mencionado.

Y un nuevo proyecto sin él se está gestionando. Se trata de la historia precuela del mayordomo de Bruce Wayne: Alfred Pennyworth, el cual contaría su juventud durante los años 60s.

La serie parece que tomará como inspiración el cómic Batman: Earth One del escritor Geoff Johns y el artista Gary Frank, donde se reimagina a Alfred como un infante de la Marina Real Británica, conociendo a Thomas Wayne mientras se encuentra en el Medio Oriente durante una misión.

Años más tarde, Thomas recluta a Pennyworth como su jefe de seguridad durante la campaña por la Alcaldía de Gotham City. Trágicamente, él y su esposa son asesinados a tiros esa misma noche en el Callejón del Crimen.

Este suceso deja a Alfred como tutor legal de Bruce, siendo como un padre en cada uno de sus pasos, hasta convertirse en El Caballero de la Noche y ser su compañero desde la Batcave.

Bruno Heller ,showrunner de Gotham, será quien tome las riendas del proyecto, y tratará de repetir la fórmula exitosa de la serie de Fox que concluirá el próximo año con su quinta temporada.

Warner y DC ofrecieron la siguiente descripción:

«Alfred es un joven guapo, alegre, encantador e inteligente de Londres. Honesto, de rostro abierto e ingenioso, por lo que la gente nunca pensaría que es un asesino del Servicio Aéreo Especial del Ejercito Británico (SAS). Alfred no sabe enfrentar al joven de gran corazón que solía ser, con el asesino frío y calculador en el que se convirtió. Es un hombre de hechos, que aún no sabe qué hacer de sí mismo»

La serie llamada «Pennyworth» está a cargo de la Cadena Epix y cuenta en el cast con Jack Bannon como un joven Alfred, Ben Aldridge como Thomas Wayne, y los villanos confirmados Jason Flemyng como Lord Harwood y Paloma Faith encarnará a Bet Sykes.

La serie inició su producción el 22 de octubre, y su primera temporada tendrá 10 episodios.

Se espera que su estreno sea en algún momento del 2019.

DarkZamo

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios