¿Pensabas que Pokémon Go estaba muerto? Sus ingresos dicen lo contrario

Clash of Clans, Puzzle & Dragons y Candy Crush Saga son algunos de los juegos que han impulsado el juego en smartphones por su increíble cantidad de ingresos. Sin embargo, Pokémon Go está en otra categoría aún más arriba que ellos, haciéndolos ver como juegos lentos en recaudación.

Según la firma App Annie, y reportado por VentureBeat, Pokemon Go es el juego que más rápido ha llegado a los $600 millones de dólares en ingresos. Tras su lanzamiento el 6 de julio y finalizando septiembre, logró esto en tan sólo 86 días. Por otro lado, Candy Crush Saga tardó 200 días en llegar a esa crifa, además de que Puzzle & Dragons y Clash of Clans tardaron 400 y 500 días respectivamente para lograrlo.

Lo que ha ayudado a ello es que las microtransacciones de Pokémon Go están diseñadas para atraer a los usuarios a gastar, a diferencia de otros juegos free-to-play. App Annie afirma que Pokemon Go logró atrapar al 45% del mercado de juegos en Android en su primer cuarto, comparado con los otros 19 juegos del top-20, que se repartieron el 55% restante.

pokemon-go-android_291129

Aunque su crecimiento ya se detuvo y es mucho más bajo, Nintendo y Niantic Labs ya lograron su cometido y el juego es un éxito mundial. Claro, podrían atraer aún más usuarios si aplican los intercambios Pokémon y las batallas entre entrenadores.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios