Phil Spencer considera que la marca Xbox ya es un ícono de los videojuegos

Xbox ya lleva 16 años en el mercado y se ha posicionado como una de las tres grandes de la industria junto a PlayStation y Nintendo. Recientemente, gracias a una entrevista con TIME, Phil Spencer, jefe de Xbox, resaltó la importancia que esto tiene para Microsoft y la industria en general:

«He estado en Microsoft por 29 años. He visto el crecimiento de esta compañía y sé que siempre consideran oportunidades de desarrollo e importantes. Las consolas fueron parte de esa oportunidad en los videojuegos que vimos a través de Xbox. Hay miles de millones de jugadores en todo el planeta, casi $100 mil millones en el negocio. Tienes gente jugando en PC, consolas, móviles y realidad virtual».

Siguiendo con la entrevista, el jefe de Xbox se refirió a la importancia que tiene Xbox en la industria y la base de usuarios en Xbox LIVE:

«Cuando pienso en nuestras fortalezas en juegos, Xbox es un ícono respecto a las consolas. También somos Windows, como Microsoft, y estamos enfocados en la experiencia de juego ahí pues es un mercado con potencial que no hemos abarcado del todo. Veo a Xbox LIVE desde una perspectiva de plataforma como el elemento más importante y crítico que tenemos. Xbox LIVE está en iOS, en Android, hablamos de cross-play en Switch y obviamente está en PC y Xbox».

Finalizando, Spencer habló sobre la importancia que tiene para Microsoft el segmento de las consolas:

«No es el segmento más grande en cuestión de videojuegos, pero es un sector de consumidores muy importante y aman sus juegos. Los jugadores de consola son los mejores en cualquier plataforma, algo que no muchos ven, pero nosotros sí, en los datos. Así que si eres un gran jugador de consola probablemente juegues también en PC y lo hagas con muchos títulos en dispositivos móviles. Simplemente eres un jugador y quieres jugar en cualquier dispositivo».

Fuente: TIME

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios