PlayStation 4 Pro puede complicar el desarrollo de juegos por la compatibilidad de sistemas

PlayStation 4 Pro lleva varias semanas en el mercado y desde GamingBolt están preguntando entre los desarrolladores para saber qué cambios han notado respecto a la versión original. Según conversaciones con Peter Nagy, CEO y jefe de desarrollo de Gamesfarm quienes están trabajando en el juego Vikings: Wolves of Midgard; las debilidades de PlayStation 4 Pro están en que éste se centra en la compatibilidad con la consola anterior, además de su CPU y memoria.

Nagy afirmó que el principal problema que se han encontrado como desarrolladores es la compatibilidad de juegos entre diferentes consolas, haciéndolos cuidarse de muchos requisitos y no en el desarrollo del juego para una única plataforma. Este hecho es realmente molesto y requiere de un gasto adicional que no le da beneficio al estudio más que mejoras visuales. El desarrollador entiende que existen diferentes necesidades con el lanzamiento de PlayStation VR y la llegada de los juegos a 4K, pero cree que el mercado puede llegar a verse un poco sobreexplotado con tantas consolas. Otro de los puntos débiles de la mentada consola, es que no mejoró mucho respecto a PlayStation 4 Pro y eso puede ser un problema para futuros juegos en ambas consolas. Comentó además que habían sufrido ciertos fallos de rendimiento durante el desarrollo de Vikings: Wolves of Midgard.

playstation4_293621

Al finalizar la entrevista, GamingBolt comentó estar sorprendida ya que son los estudios pequeños los que mayor disconformidad están mostrando con la compatibilidad entre sistemas.

Fuente: GamingBolt

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios