Playstation VR apunta a que su experiencia sea más segura

Playstation piensa en la seguridad de los usuarios de su dispositivo de realidad virtual.

Como se pronostica, Playstation VR puede ser el próximo gran lanzamiento de Sony para el año 2016. Desde hace meses atrás, la compañía nipona de tecnología de entretenimiento ha venido desarrollando aún más su experiencia en el  campo de la realidad virtual. Poco a poco lo que llamaron «Project Morpheus» ha venido evolucionando su interactividad con el usuario a través de realimentación por parte de la comunidad gamer. Desde cambios en la capacidad de procesamiento de las imágenes en el casco, hasta el uso de los mandos de movimiento «Playstation Move», la realización del dispositivo de realidad virtual de Sony se ha fortalecido antes de su llegada a las manos de los videojugadores en los próximos meses.

Uno de los ya mencionados cambios en la experiencia VR de Sony al parecer apunta a la seguridad de los usuarios con los movimientos de estos con el ambiente. Recordemos que para jugar en Playstation VR necesitaremos movernos de lugar, además de mover los mandos Move para interactuar con lo que vemos en las gafas. Este muy positivo cambio a futuro viene de la mano de recomendaciones dirigidas a desarrolladores de titulos que trabajan para la plataforma de realidad virtual. En el evento «Game Montreal Summit», celebrándose en estos días por Canadá, Vernon Harmon, administrador técnico de cuentas en SCE, les ha señalado a los desarrolladores presentes en dicha cumbre que: «tengan cuidado de no dirigir a sus jugadores a situaciones en las que podrían caerse o chocar con objetos de la vida real, ya que no se da cuenta conscientemente de que con lo que están interactuando no está allí»– Además añadió que: «debido a esto se recomienda encarecidamente a los desarrolladores de PS VR construir sus juegos en torno a experiencias sentadas como he mencionado antes para maximizar la seguridad de los jugadores»- 

oculus-rift-project-morpheus

Básicamente, Sony pretende que no haya ningun inconveniente a la hora de utilizar su dispositivo de realidad virtual, ya que una caída grave, golpes fuertes moviéndose por la sala o el cuarto de un usuario o daños en objetos cercanos al área de juego del usuario puede conllevar a accidentes peligrosos para estos, lo cual la compañía con la consola de videojuegos mejor vendida hasta el momento quiere evitar.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios