Playtonic Games habla sobre la cancelación de Yooka-Laylee en WiiU

Esta mañana se confirmó que Yooka-Laylee, desarrollado por Playtonic Games, no llegará a WiiU y en su lugar están trabajando en la versión para Nintendo Switch. La noticia claramente no le ha caído bien a los fans de Nintendo, especialmente a quienes apoyaron el Kickstarter y querían esta versión.

Sin embargo Playtonic salió a comentar y aclarar todas las dudas. Gavin Price, director de Playtonic Games, ha concedido una entrevista al medio Games Industry donde comentó del tema para desmentir que sea por el cese de producción de WiiU:

«No, eso no tiene nada que ver con la decisión. Como ya hemos compartido, se trata simplemente de dificultades técnicas imprevistas. Nuestros patrocinadores son la razón por la que estamos aquí hoy y esa es nuestra prioridad. Podemos asegurar que fue una decisión difícil para todos. Nuestro equipo tiene herencia de Nintendo y eran grandes fans. Es por eso que estamos trabajando mucho para hacer las cosas bien para nuestros patrocinadores y con la base de fans de Nintendo y Playtonic en las próximas semanas y meses».

Evidentemente, la cancelación de esta versión obligará a los usuarios que aportaron dinero para cambiar a otra, y el director también comentó de ello:

«Estamos trabajando duro para ofrecer a los fans de Wii U múltiples opciones para que decidan cómo les gustaría proceder. Los miembros del equipo de Playtonic que dieron su apoyo eran en su mayoría partidarios de Wii U, así que sabemos que no es la noticia que todo el mundo quería oír, pero haremos todo lo posible para tomar la decisión correcta y asegurar que los fans de Nintendo reciban la gran experiencia que merecen».

yooka-laylee-pc_264337_pp

Fuente: Games Industry

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios