Pocky CR: ¡dulces asiáticos en Costa Rica!

Desde pequeños, cuando veíamos las series de anime era llamativo para muchos ver esos dulces particulares que comían los personajes. Y es que, los amantes de la cultura asiática y japonesa en especial, hoy en día tenemos acceso a los mangas, ropa asiática, sushi, entre muchas otras cosas. Sin embargo, cuando hablamos de dulces asiáticos, la cuestión no es tan fácil. Aquí es donde entra en acción Pocky CR.

El concepto pertenece al Grupo Empresarial DH, y nació cuando uno de sus socios viajó a Japón, adquirió ciertos productos, y tuvieron la visión de que la venta de los productos de Pocky podría tener potencial. Entonces, se empezó a buscar contactos en Japón y Estados Unidos, hasta lograr ser distribuidores oficiales en Costa Rica.

El negocio opera desde mayo del 2018, y se importan los productos del distribuidor en Estados Unidos, pero la mayoría de productos son elaborados en Japón.

Alexander Díaz nos cuenta un poco sobre los planes a futuro:

«Estamos consolidando la distribución de los productos por medio de socios comerciales en todo el país y esperamos muy pronto poder llegar a muchos mas clientes de una manera mas directa, nuestra idea es que Pocky sea un producto líder en el mercado y que este al alcance de todos»

Esto lo menciona ya que, aparte de la venta en línea de los productos por medio de la página pockycr.com los productos se pueden conseguir en distintos locales comerciales en el país. Pero ¿piensa Pocky CR abrir una tienda propia con todos sus productos?

«Parte la idea de abrir una tienda física siempre es algo que nos seduce, pero debemos ser muy cuidadosos porque hay que manejar muy bien el concepto que se quiere así como la ubicación de la misma, creemos que este paso lo podríamos dar pero en un mediano plazo»

El catálogo de productos se actualiza constantemente para poner a la disposición de los clientes nuevos sabores, de la gran variedad que tiene la marca.

Para finalizar, Alexander nos comenta sobre ventaja competitiva de los productos de Pocky:

«Tenemos muy claro quien es Pocky y cual es su mercado meta, así que no es tanto lo que nos diferencie como tal, sino que tratamos en la medida de lo posible darle a los consumidores una experiencia diferente al comprar y consumir nuestros productos, siempre con el concepto japonés y asiático muy marcado.
Queremos que los consumidores se den cuenta que en Asia hay productos de excelente calidad y que pueden tener gran aceptación en nuestro país tal y como sucede con Pocky»

Pues bien, ¿cuántos no sabían de esta opción en Costa Rica? También pueden seguir a Pocky CR en Facebook dando clic aquí, para que conozcan las novedades que de seguro nos seguirán trayendo.

Michael Vargas

Para mas noticias y opiniones sobre cine y series sígueme en Facebook como MichaelVargas023. Twitter como Michael_Vargas_ y en Letterboxd como Mike_VF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios