¿Podría aplicarse el concepto de Super Mario Maker a otras series?

La ventaja que tiene Mario es su estilo side-scroll y fácil de adaptar.

Durante años, los usuarios soñaban con poder crear sus propios niveles de Super Mario Bros. Tuvieron que pasar 30 años para llegar a cumplir este sueño gracias a la llegada de Super Mario Maker, título lanzado en Wii U un par de meses y que ha cosechado gran éxito entre los jugadores. Sin embargo, Mario no es el único juego que los fans quieren tener para ponerse creativos, además de que Nintendo tiene otras sagas que podrían ser interesantes. ¿Será posible? Según Takashi Tezuka y Yoshikazu Yamashita, desarrolladores de Super Mario Maker, no todo es lo que parece, ya que el concepto 2D de Mario es algo muy sencillo de asimilar y fácil trabajar por su estilo en side-scroll.

Super Mario Maker destaca por ser un editor de niveles bastante sencillo, fácil de utilizar para todo el mundo y en realidad no requiere un gran estudio de las opciones que ofrece. El señor Tezuka cree que su adaptación era perfecta, no lo sería tanto en un posible Zelda Maker, algo que está siendo muy solicitado. En este caso, ambos desarrolladores coinciden en que no sería sencillo ofrecer un editor de niveles del clásico The Legend of Zelda, ni tienen idea de cómo podría jugarse.

CMM_WiiU_SuperMarioMaker_04_CMM_Standard_propn[1]

Super Mario Maker ha sido creado pensando en todo el mundo y para ser disfrutado desde los más chicos hasta los más grandes. Por supuesto, como desarrolladores que son, no quitan el posible desafío que pueda implicar un proyecto de ese estilo.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios