Pokémon Sword and Shield: lanzamiento con polémica

Al que madruga Dios lo ayuda, o en este caso consigue su Pokémon.

Profesor Oak

En la pasada E3 Nintendo nos trajo grandes sorpresas, entre ellas detalles sobre las nuevas entregas de Pokémon. Pokémon Sword and Shield. Las nuevas versiones han generado gran polémica por la información revelada durante la E3.

Como es costumbre la gran N participó de la E3 con el típico Three house donde se muestran las futuras entregas, Pokémon Sword and Shield fue mostrado durante el evento y los directores de Game Freak durante esta presentación confirmaron ciertos aspectos que han dado mucho de qué hablar a la comunidad seguidora de la franquicia.

¿Cómo nació la polémica?

A diferencia de otros juegos principales de la saga estas versiones no contarán con todos los Pokémon programados en el juego por lo que será imposible hacerse con los más de 800 Pokémon existentes en estas entregas.

Además de esto se confirmó que las mega evoluciones ni los movimientos Z estarán presentes tampoco.

Esto ha generado que los fanáticos se pronuncien contra Game Freak mostrando su descontento por esta situación.

Realmente sí es un balde de agua fría, ya que la línea de juego principal ha venido manteniendo la pokedex completa, así como las dinámicas establecidas en juegos anteriores. Cosas como lo son los Pokémon shiny, los combates dobles y demás innovaciones, una vez que fueron introducidas se mantuvieron durante futuras entregas. Sin embargo, parece que las estrategias introducidas en sexta y séptima generación no correrán la misma suerte.

¿Cómo reacciona el público?

Esto como era de esperarse no fue bien recibido por parte de los fanáticos, los cuales han hecho escándalo constante en redes sociales, pidiendo que se arregle esto, inclusive posponer el juego si fuese necesario .

Además de ello, un detalle importante es que durante lo mostrado en la E3 el juego no parece cumplir muy bien las expectativas ya que los gráficos tampoco terminan de convencer a los fans que ya vienen con el descontento del recorte de Pokémon y estrategias.

Muchos inclusive han manifestado que no piensan comprar esta entrega ni las posteriores, ya que se confirmó que esta situación seguirá para futuras entregas, y que los Pokémon serán seleccionados para todos los juegos posteriores, dejando por fuera del plantel a un gran número de criaturas.

¿Qué ha hecho Game Freak al respecto?

Game Freak no ha dejado de responder las quejas y dudas de sus fanáticos. Junichi Masuda director de estos juegos y más de la franquicia ha sido el más atacado y quien ha dado la cara por Game Freak.

Según declaraciones de este afirmó que hace tiempo sabían que llegaría el día en que no podrían incluir todos lo Pokémon y tendrían que recurrir a una solución como esta.

También afirma haber escuchado las preocupaciones y quejas de los fanáticos y aunque agradece el amor por Pokémon que demuestran y los comentarios no hay vuelta atrás con esta decisión. Ni siquiera en actualizaciones o versiones superiores del juego que es una práctica muy utilizada por Game Freak con Pokémon.

Esto ha generado que los fans pasaran de hacer peticiones a amenazas y a acoso, y no se resume solo en no comprar el juego. Han pedido la renuncia de Masuda de Game Freak y ha llegado a un punto de acoso realmente preocupante.

Se ha sabido de casos insólitos, por ejemplo uno de los más sonados fue de una pareja a la cual Junichi Masuda felicitó por contraer matrimonio en redes sociales y los fanáticos invadieron la publicación con todo tipo de mensajes hacia Masuda y a la pareja que no tiene relación alguna con Game Freak.

Junichi Masuda

Todos cometemos errores

Si bien es cierto tal vez Game Freak no tomó las mejores decisiones para esta entrega. Se ha sabido que el equipo que desarrolló el juego es un equipo secundario y que tiene un personal relativamente nuevo, opción tal vez no muy adecuada para un salto de consola.

Se han escuchado rumores de que el diseño del juego no es el mejor y por eso les da tantos problemas el programar a todos los Pokémon. Y sabiendo que hay contratos con fechas que cumplir no quedó otra alternativa más que no incluir toda la pokedex.

Esto entre muchas otras razones que tal vez no fueron lo ideal para la tan esperada entrega en Nintendo Switch, la primera consola doméstica no únicamente portátil en recibir un juego de Pokémon de la saga principal.

¿Es en verdad para tanto?

Yumers, seamos sinceros, aunque es cierto que como consumidores tenemos derecho a exigir un producto de calidad por el cual pagamos, ¿de verdad es necesario arremeter contra una persona?

Si bien Masuda es el director, no es el único responsable. Todo un equipo de Game Freak estuvo involucrado en la producción y en la toma de decisiones por lo cual no vale la pena tomarlo personal con una sola persona que tal vez sea la menos responsable de esto.

Este tema lleva rato, pero hace poco con la petición de la renuncia de Masuda ya parece se está saliendo un poco de control y teniendo en cuenta que el juego saldrá en noviembre de este año y estamos a la espera de próximas noticias sabemos que esto dará mucho de qué hablar aún antes de su lanzamiento.

Esto es todo por ahora Yumers, sigan pendientes de Revista Yume para más noticias sobre Pokémon. ¡Hasta la próxima!

Daniel Alejandro Fallas Piedra

Gamer desde la infancia, gran fanático de las sagas de: The legend of Zelda, Castlevania y Devil May Cry. Amante del Anime y manga y escritor por pasión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios