¡Por poco tenemos a Nova en Infinity War!

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely nos revelan que Nova iba a ser el mensajero en lugar de Hulk

¿Recuerdan la escena donde Hulk se estrella en el Sanctum Sanctorum en Nueva York para decirle a Strange ‘ya viene’?

Markus y McFeely han estado en el UCM desde la Fase 1. Comenzaron escribiendo la historia de Capitán América: El primer vengador dirigida por Joe Johnston en 2011 y han escrito todas las películas del súper soldado. Además escribieron Vengadores: Infinity war y Endgame.

Toda la cadena de caos que inició en Infinity War comenzó justamente con Hulk estrellándose en el Sanctum Sanctorum luego de haber sido derrotado por el Titán Loco. Fue Bruce Banner el encargado de traer el mensaje consigo…

Sin embargo, esta escena estaba escrita originalmente para Nova y creo que antes debemos adentranos un poco en los cómics.

¿Quién es Nova?

Richard «Rich» Rider nació en Hempstead, Nueva York.

En su adolescencia, fue elegido al azar por el extraterrestre Rhomann Dey, último Centurión del planeta Xandar de la élite de Nova, para heredar su poder y sucederlo.

A las puertas de la muerte, Dey apostó por entregar su energía esperando que el humano estuviera dispuesto a asumir su causa y demostrar que era digno de los poderes que le había otorgado.

Sin embargo, la energía sobrecargó el cuerpo de Rider y éste fue hospitalizado, cayendo en coma. En ese estado, el moribundo Rhomann Dey le explicó telepáticamente lo que le había sucedido y cuál era su misión.

Tras esto su recuperación fue repentina y estando en su casa se da cuenta que ahora poseía súper fuerza, invulnerabilidad, capacidad de volar y un uniforme con un sistema sellado de soporte vital.

Apenas probaba su traje cuando el enemigo Zorr atacó Nueva York buscando a Dey. Rider tuvo que localizar a Zorr y luchar contra él.

Terminó por teletransportar a Zorr a bordo de su Nova-Ship y con la energía de su Computadora P.R.I.M.E. logra desintegrarlo para acabar con su amenaza.

En resumen, así es como inician las aventuras de Richard a.k.a Nova.

Ahora bien, en los cómics el papel de mensajero es interpretado por Silver Surfer pero, debido a los problemas de derechos de los personajes, Marvel Studios tuvo que ser muy creativo al traducir esa escena a la pantalla grande para Infinity War y decidieron usar a Hulk.

Como fuera, el hecho de que Markus y McFeely colocaran a un aterrado Bruce ante el poderoso Titán -que le partió la cara a Hulk-, fue muy bien logrado y recibido por los fans.

Aunque me hubiera gustado que Rider apareciera y que hubieran explotado mucho más la batalla que debió existir en Xandar por la gema del poder, donde hubiera sido un éxito para hacer la introducción a este formidable personaje del Cuerpo Nova.

Lastimosamente el tiempo en la pantalla grande es muy limitado y siempre se tienen que sacrificar personajes, acoplar ideas sobre la marcha y modificar detalles pre-establecidos en un guion tan fluctuante como Infinity War o Endgame.

¿Ustedes qué opinan? ¿Les gusta Nova, lo conocían? ¡Comenten!

¡Nos leemos!
DannyUM

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios