Por quinto mes consecutivo PlayStation 4 domina las ventas en América

Aunque las ventas muestran una caída comparadas al mismo periodo del 2014, continúa de líder la consola de Sony.

Por mucho que sus rivales intenten avanzar, la marca PlayStation continúa dominando en América y ningún esfuerzo ha logrado bajarla de líder. Por quinto mes consecutivo, PlayStation 4 es la consola más vendida de la generación, seguida por Xbox One y Wii U, este último viendo un incremento importante en ventas gracias a Super Mario Maker y Xbox One siendo el más vendido en Latinoamérica el año pasado. La consola de Sony continúa con su imparable ascenso para convertirse en la más vendida de la generación, algo que mantiene satisfecha a su casa y la mantiene de líder en ventas y juegos Third Party.

Microsoft además ya había comentado que no tiene interés por superar las ventas de PlayStation 4, pero ha logrado ver una mejoría evidente con el paso de los meses en Xbox One. Con la llegada de algunos proyectos exclusivos, la plataforma de Microsoft mantiene una evolución creciente, la cual se espera que llegue a su punto máximo este año con el lanzamiento de Halo 5: Guardians y Rise of the Tomb Raider. Por supuesto, Microsoft no olvida los títulos de compañías externas como lo son Fallout 4 y Star Wars: Battlefront. Además, pueden presumir ante cualquiera sobre la retrocompatibilidad con juegos de Xbox 360, lo cual es un enorme plus para aquellos jugadores que no tuvieron la consola o perdieron algunos juegos.

A pesar de la gran noticia que esto representa para Sony, no todo es tan positivo. Las ventas aumentaron respecto al último registro de este año, pero si comparamos el mismo periodo con el año 2014, hay una ligera caída en las ventas. Según el analista Liam Callahan, el lanzamiento de Destiny que se llevó a cabo el año pasado provocó un incremento que no se repitió este mismo año.

destiny-ttk-bundle-productshot-v5-us-07jul15

Algunos lanzamientos como lo fueron Destiny: The Taken King o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, no han podido superar lo que consiguieron el año pasado.

Redacción

En esta cuenta se asignan notas que están en archivo, de usuarios eliminados o no asignados, opiniones de lectores, comunicados de prensa, etc. Si alguna nota debería estar en otra sección, se debe retirar/eliminar o debe ser revisada, favor usar el formulario de contacto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios