Análisis del trailer de FIFA 22: Nuevo año, nuevas promesas

Análisis del trailer de FIFA 22: Nuevo año, nuevas promesas Análisis del trailer de FIFA 22: Nuevo año, nuevas promesas

Se acerca el inicio de un nuevo año futbolístico en las ligas top del viejo continente y, tal y como es costumbre, EA Sports se viste de gala para presentarnos un adelanto de lo que promete ser el mejor simulador de fútbol de la historia: FIFA 22.

Las nuevas características mostradas en el trailer son abundantes, así que hagamos un apartado para cada una de las más relevantes:

 

Nuevo motor:

La primera novedad mostrada en el trailer y la más relevante de todas. Hypermotion es un motor exclusivo de consolas Next Generation (PlayStation 5 y Xbox Series X) desarrollado en base a la recopilación de datos arrojados por jugadores profesionales en tiempo real mientras competían en el terreno de juego.

Eso permitirá, según explican en el trailer, que veamos más de 4000 nuevas animaciones en el juego y que los movimientos de los 22 jugadores en el campo sea más intenso y, sobre todo, más real y acorde con las estrategias que definamos a la hora de iniciar el partido.

De la mano del motor Hypermotion, EA Sports promete mejor interacción de los atacantes con el resto de sus compañeros, quienes reaccionarán rápidamente y buscarán desmarcarse cuando la situación lo amerite, así como también mejorarán la experiencia defensiva al permitir que los jugadores respeten el planteamiento definido y defiendan en bloque.

 

Humanización de los jugadores:

Esta es, quizás, una de las características que los fanáticos de la franquicia hemos pedido durante muchísimo tiempo. El trailer promete que durante el partido veremos a los jugadores desmarcados pidiendo el balón, saltando cuando se colocan en la barrera para intentar distraer al rival o hablar entre ellos para darse ánimos.

 

Mejora a los guardametas:

Aparentemente, anotar ya no será tan sencillo como lo es en FIFA 21 (¡GRACIAS!). EA Sports promete haber renovado el rol de los guardametas, quienes ahora serán más confiables gracias a su capacidad de analizar la fuerza y la parábola de los disparos para moverse antes de lanzarse y así no ser vulnerados tan fácilmente.

 

Nuevos detalles estéticos:

En esto EA nunca decepciona. Cada juego (y este no será la excepción) mejora el apartado estético de los estadios y los terrenos de juego, así como también mejora la atmósfera que crean los aficionados dependiendo del momento del partido.

Eso sí, esta nueva entrega contará con los shows de luces que se realizan en algunos estadios antes del arranque del partido, así como también veremos el rocío del césped durante el entretiempo (algo que no sabíamos que necesitábamos hasta que lo anunciaron (?) XD) y un nuevo equipo de comentaristas en inglés.

 

Esta será la primera vez que se nos entregue un FIFA desarrollado exclusivamente para consolas Next Generation, de manera tal que solamente nos queda esperar ver un cambio radical, o bien, sentirnos decepcionados porque no era la mejoría que esperábamos ver (tal y como ha ocurrido en ocasiones anteriores).

 

Para finalizar, les dejo el trailer para que, si no lo han visto, puedan dedicarle unos minutos para desarrollar su propio criterio:

Jafet Brenes Mora

Jafet Brenes Mora

Colaborador de Revista Yume.