Animación para el Alma

Animación para el Alma Animación para el Alma

Con el estreno de Soul, este 25 de diciembre, Pixar arranca una nueva etapa de su gran carrera la incorporación de la plataforma de streming de Disney+.

Aunque ya tenemos varias películas de la compañía de animación que podemos disfrutar desde cualquier dispositivo móvil, y aunque ya se han estrenado varios cortos de alta calidad, esta será la primera vez que uno de sus proyectos animados se estrena directamente en las casas y no en los cines.

El profesor de música, Joe Gardner, ha soñado siempre con tocar jazz en un escenario, y está a punto de cumplir su sueño cuando un accidente le cuesta la vida. Su alma viaja hacia el paso siguiente, pero Joe no lo acepta y por eso escapa para intentar regresar a su cuerpo.

Soul cuenta con las voces de Jamie Foxx, Tina Fey, Questlove, Phylicia Rashad, Daveed Diggs, y Angela Bassett. Bajo el equipo de Pete Docter y el codirector Kemp Powers. Y se estrena sin costo adicional este viernes 25 de diciembre.

Lo que nos trae Pixar

En el evento de inversionistas celebrado hace un par de semanas, se anunciaron los próximos proyectos que nos traerá la compañía Pixar:

-Luca es la próxima película que verá la luz en junio del 2021, la trama se ubica en Italia.

-El origen de uno de los héroes más grandes del universo Pixar, Buzz Lightyear llegará a mediados del 2022 con la voz de Chris Evans. Buzz no es solo un juguete, es una historia real sobre el primer aventurero espacial y eso es lo que veremos en Lightyear.

-Turning Red, se encuentra en producción y es la historia de una adolescente de 13 años que cuando se emociona se transforma en un gran panda rojo…

- Burrow, el siguiente episodio de la serie de cortos SparkShorts se estrena este 25 de diciembre.

-En enero llegarán historias cortas de personajes clásicos de Pixar en la nueva serie Pixar Popcorn.

-El perro más querido por toda la audiencia llega con una serie llamada Dug Days en el 2021.

-Otro clásico recibirá el tratamiento de serie, en Cars, para el 2022.

-Win or Lose será el primer proyecto original de largo formato. Se estrena en el 2023 y contará la historia de un equipo de softball en la semana antes de la final del campeonato, cada episodio nos dará la perspectiva desde diferentes personajes.

Un futuro animado

En el mismo evento, y para completar nuestras agendas, Disney Animation anunció los siguientes proyectos:

-Raya and the Last Dragon llega a Disney+ con un pago adicional el próximo 5 de marzo, día que se estrenará también en cines.

-Viajamos a Colombia junto a la música de Lin-Manuel Miranda para la próxima película Encanto, a estrenarse el 24 de noviembre del 2021, que nos cuenta la historia de la familia Madrigal, una familia mágica, que viven en Encanto. Ahí, Mirabel, la única de la familia que no tiene magia deberá salvar al resto de los peligros que amenazan este lugar.

-En el 2022, una nueva serie que continua al equipo que conocimos en Big Hero 6 sigue en Baymax!

-También en el 22, entramos a otro mundo animado, el de Zootopia en Zootopia Plus.

-En conjunto con la compañía de comics, Kugali Media, viene en el 2022, una serie original llamada Iwájú, ubicada en Lagos, Nigeria.

-Tiana y Moana tendrán sus series por separado en el 2023.

 

Muchos proyectos, muchas historias, muchas horas de diversión nos esperan en el futuro de estas dos grandes empresas creadoras de sueños.

Kyle Boza Gómez

Kyle Boza Gómez

Teatrero, fanático del cine y de los comics, gamer ocasional. Creador de las páginas Cinema FBK y ComicBox.