Batgirl suma a un viejo conocido a su elenco

Batgirl suma a un viejo conocido a su elenco Batgirl suma a un viejo conocido a su elenco

El proyecto de Batgirl va viento en popa

Muchos fanáticos del universo de DC agradecimos la confirmación de la película Live Action original de HBO Max sobre Batgirl, más teniendo en cuenta que el proyecto se encontraba en el congelador desde que Joss Whedon (The Avengers, Justice League) decidió hacerse a un lado en el 2018. 

Warner Bros. y el poderoso streaming anunciaron hace pocos meses a los directores Bilall Fallah y Adil El Arbi (Bad Boys for Life), a la guionista Christina Hodson (Birds of Prey, The Flash) y a Leslie Grace (In the Heights) como la heroína de Gotham City.

Y el día de hoy se anunció a Brendan Fraser (The Mummy, Journey to the Center of the Earth) como el villano principal. El actor estadounidense se ha reencontrado luego de difíciles momentos personales que lo mantuvieron alejado de la actuación.

Su incursión en los cómics inició prestando su voz a Robotman para la serie Doom Patrol y ahora se pasará de lado para encarnar a Firefly, un loco piromano que quiere ver a Gotham City en llamas.

El elenco ha venido creciendo y días atrás se unió Jacob Scipio en un papel aún no revelado y se espera por la confirmación de J.K. Simmons en su regreso como James Gordon. Además, Batman estará en el filme, aunque no conocemos aún si será Michael Keaton o Ben Affleck quien portada la capucha. 

La protagonista dejó una ligera pista de la historia que contarían, colocando a Batichica en un oscuro origen donde Firefly tendrá una gran relevancia como sucede en el cómic de Scott Beatty y Chuck Dixon "Batgirl: Year One (2003)":

No puedo decir mucho sobre lo que va a hacer, pero Batgirl se convierte en su propio héroe. Su historia de origen es locamente oscura, como muchos otros superhéroes, pero me gusta que se convierta en Batgirl, porque quiere hacer una diferencia en el mundo”. - Leslie Grace - 

La actriz continuó indicando que se siente identificada con el personaje y que podría ser un ejemplo para muchas chicas:

Siento que la gente la subestima como Barbara Gordon y yo me identifico con eso. Soy la menor de mis hermanos y a veces, todavía me siento como una niña por dentro. Cuando realmente quiero hacer algo y me subestiman pienso: 'Esta bien, lo haré y no diré nada al respecto'. Es esa energía de autodeterminación. No puedes tener miedo de ser tu propio héroe, y creo que las chicas necesitan ver eso. Todos necesitamos ver personajes que estén dispuestos a ser autónomos”.

¿Te gusta la elección de Brendan para el proyecto Live Action de la heroína de #GothamCity?

DarkZamo 

 

 

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.