Batwoman: la segunda temporada llega en pocos días

Batwoman: la segunda temporada llega en pocos días Batwoman: la segunda temporada llega en pocos días

Batwoman regresa con una nueva protagonista

La segunda temporada de la serie de The CW: Batwoman, iniciará con el gran reto de llenar el vació dejado por la actriz Ruby Rose luego de su repentina salida del show.

El equipo detrás de la serie ideó una manera para no realizar un nuevo casting y reemplazar a su protagonista, creando un personaje totalmente nuevo llamado "Ryan Wilder".

Caroline Dries, showrunner del show, indicó que en un momento pensó en reemplazar a Rose y mantener el personaje de Kate Kane:

Creo que algunos programas de televisión pueden salirse con la suya al realizar un nuevo casting, pero para nosotros se sintió un poco extraño. Así que decidimos continuar con la historia pero presentando a este nuevo personaje que asume el papel de Batwoman, manteniendo el legado de Kate Kane en el programa y creamos un misterio en torno a ¿dónde fue ella?, lanzándonos hacia el desafío".

La creación de Ryan y la elección de Javicia Leslie como protagonista, dieron un margen más amplio creativamente para desarrollar la segunda temporada:

Una vez que seleccionamos a Javicia, quise reestructurar algunas de las cosas de su pasado para asegurarme de que estamos contando una historia realmente auténtica y positiva".

La actriz estadounidense quien estará bajo la capucha en esta nueva temporada, tuvo palabras sobre su personaje, teniendo en cuenta que será una afromericana que se crió en las calles:

Ahora que Ryan se está convirtiendo en Batwoman, siento que abre la posibilidad de lo que realmente significa ser Batwoman y que realmente no importa quién esté debajo del traje. Cualquiera puede ponerse ese traje y ser un héroe."

Esta segunda temporada también desarrollará esa gran división en Gotham City con respecto a los ricos y los pobres, un tema que se intentó realizar con Kate como principal opositadora de la forma de actuar de los Cuervos y defensora de los más desprotegidos, como lo indicó Dries:

Los Cuervos son básicamente esta organización fascista en crecimiento que no tiene responsabilidad en la ciudad. Fueron construidos para los ricos y no se preocupan por los pobres. Si bien sabemos que algunos de los Cuervos son buenas personas, la institución en su conjunto tiene fallas. Y luché para que Kate tuviera un punto de vista fuerte sobre eso porque no era realmente su drama".

A continuación la sinopsis del segundo episodio:

Después de su rápido giro hacia vestir la equipación de Batwoman, Ryan Wilder (Javicia Leslie) vuelve a enfrentarse a los retos diarios de su vida como ella misma. Mientras tanto, Alice (Rachel Skarsten) tiene un nuevo y malévolo plan para llamar la atención de Gotham y Safiyah (estrella invitada Shivaani Ghai). Con Kate aún desaparecida y la ciudad en una revuelta, Luke (Camrus Johnson) y Mary (Nicole Kang) están desesperados por encontrar a alguien. Por agarrarse a algo, Ryan lleva el traje de nuevo y se enfrenta cara a cara con Alice por primera vez. De vuelta al cuartel general de los Cuervos, Sophie y el Comandante Kane intenta descubrir quién podría tener una vendetta contra Kate".

La segunda temporada de Batwoman se estrenará el 17 de enero en The CW contando con el protagonismo de Javicia Leslie, Rachel Skarsten, Meagan Tandy, Camrus Johnson, Dougray Scott y Nicole Kang.

DarkZamo

 

 

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.