Tabletop Corner: Ganador de un cupo para el mundial de Carcassonne se define mañana

Tabletop Corner: Ganador de un cupo para el mundial de Carcassonne se define mañana Tabletop Corner: Ganador de un cupo para el mundial de Carcassonne se define mañana

La semana pasada se llevó a cabo la primera fase que era el torneo regional clasificatorio de Carcassonne. De cada uno de los grupos A y B clasificaron los 8 mejores para enfrentarse en la Gran Final y tener una oportunidad de representar a la región Devir Américas en Essen, Alemania.

Al estar conformado Devir Américas por el grupo de países que no cuentan con una tienda local de Devir las nacionalidades de los 16 clasificados son de 5 países, a continuación, la lista de los finalistas con su respectivo país:

 

Cabe destacarse que el Grupo A estuvo solamente integrado por 8 personas, por lo que todos sus participantes clasificaron de manera automática. Por otra parte, el Grupo B estuvo conformado por más de 30 participantes, haciendo que conseguir uno de los 8 cupos fuera más complicado. Para futuras ocasiones podría considerarse como parte de un balance hacer 2 grupos con una cantidad de unos 20 participantes máximo sin discriminar por país.

Importante resaltar que el único que clasificó invicto fue Nhape, por lo que se convierte en uno de los favoritos. En ocasiones anteriores únicamente representantes de Perú lograron conseguir cupos, por lo que si algún representante de otro país logra ubicarse entre los 4 finalistas estará desafiando el liderazgo de los incas en la región.

Premios

Hay premios para quienes se encuentren entre los 4 finalistas, adicional al premio mayor para quién se declare ganador absoluto de la región.

La Gran Final:

Premios para los 4 finalistas:

1er : Stone Age Aniversario

2ndo lugar: Stone Age Aniversario

3cer y 4rto lugar: Carcassonne Cazadores y Recolectores

Premios para el gran finalista:

El premio para el gran finalista es un pasaje para el mundial de Carcassonne que se realizara en Essen Spiel.

Para quienes estén interesados en conocer el desenlace de La Gran Final se realizará una transmisión en vivo. El evento está disponible en Facebook organizado por Devir Américas. No me queda más que desearles buena suerte a los finalistas, especialmente a mis compatriotas de Costa Rica. Volveremos con más información en cuanto se conozca el nombre del representante de la región.

Karina Berrocal

Karina Berrocal

Colaboradora de Revista Yume