Breve introducción a los Juegos de Rol

Breve introducción a los Juegos de Rol Breve introducción a los Juegos de Rol

El mundo Geek es tan amplio, que existen diferentes subculturas cada una tan diversa y compleja que merece un detenido estudio, me hace sentir alegre poder conocer personas magnificas y únicas, desde YUME podemos interactuar constantemente con miembros de las distintas comunidades de este maravilloso mundo.  

En esta ocasión les queremos compartir nuestra experiencia con un grupo de entusiastas de los juegos de rol.

¿Pero que es un juego de Rol? Tal vez muchos no lo sepan.

Entendemos que un juego de rol o JDR (traducción típica en español del inglés role-playing game o sus siglas RPG, literalmente «juego de interpretación de roles») es un juego en el que uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad.

Antecedentes

A finales de los años 1960 se desarrolló en Estados Unidos un nuevo concepto de juego. Concretamente, el profesor de sociología del Boston College William A. Gamson, creó en 1966 el SimSoc (Simulated Society), juego de simulación utilizado en universidades y otros grupos para enseñar diversos aspectos de la sociología, ciencia política y habilidades de comunicación.

En 1974, se publicó Dungeons & Dragons, que estaba basado en la mecánica de los juegos de estrategia (wargames), introduciendo elementos de fantasía.

Sus autores, Gary Gygax y Dave Arneson, tuvieron que publicarlo por cuenta propia porque ninguna editorial confiaba en que se vendiera con suficiente éxito. A hoy hay hay una gran cantidad de juegos de rol diferentes por todo el mundo, redactados en muchos idiomas y con la participación de muchísimas personas.

Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones.

No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo efectivo.

Lasers y Dragones

Es un grupo de entusiastas de los juegos de rol, sus aventuras las van compartiendo en un podcast con una entrega semanal, pudimos hablar con ellos y nos alegra compartir su trabajo, esperen material conjunto para todos aprender de este universo solo limitado por la fantasía de cada jugador.

Al hablar con ellos podemos ver la pasión que los hermana, tienen años jugando juntos, y ahora con el podcast comparten con todo el mundo sus aventuras.

Esperen pronto la entrevista que les hicimos, notas que completaran de mejor manera los pormenores y un programa en streaming en donde conversaremos con ellos.

Los invitamos a seguir sus paginas y escuchar el podcast en itunes y Spotify.

https://www.facebook.com/Lasers-y-Dragones-107811964082804

https://www.youtube.com/channel/UCPZQdWughRVDyd3LNFkIExw

https://www.instagram.com/lasersydragones/?igshid=1850txoae6eer

https://lasersydragones.libsyn.com/

¡Somos YUME!

Bryan Pazos

Bryan Pazos

Administrador de negocios, amante de la literatura y el arte, ser humano en construcción.