Anime

Buddy Complex: Muchas preguntas y pocas respuestas

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog. En esta ocasión les traemos un análisis de una serie de la temporada de Invierno 2013-2014. Esperamos que lo disfruten y dejen sus comentarios.

Ficha técnica:
Estudio: Sunrise
Género: Mecha
Estado: Emisión, 2 episodios.
Cantidad de episodios: TBA
Música: Tatsuya Kato

Esta historia inicia el primer día de clases del instituto de Aoba Watase, cuando en medio del receso es atacado por un robot gigante, su compañera de clase Hina Yumihara, le ayuda a escapar, después de esto Hina lo lleva hasta un sitio donde tiene su propio Robot, mientras pelean contra el robot atacante, se ven obligados a viajar al futuro a través de un agujero, sin saber cómo, Aoba se encuentra atrapado en medio de una guerra del futuro, entre la Alianza Tratado de Libre y la Gran República Zogiria.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=t_Y5PEEmwQw&w=560&h=315]

Al ser una serie de acción la música es de suspenso y fuerte en la ambientación de las escenas, principalmente en la escena de la persecución, del primer episodio, es bastante emocionante, en cambio el oppening me parece bastante interesante porque hace alusión a un poco de nostalgia, talvez por el pasado del personaje que combina estos elementos con música un poco más electrónica propia de las series de acción.

Buddy.Complex.full.1645858

El estilo de dibujo a pesar de ser cuadrado realmente es encantador por su relación con lo militar y la fuerza que le da a la personalidad de cada individuo, a pesar de estar en media guerra los personajes son bastante coloridos y lo mismo con sus robots. La ambientación que se ha podido ver hasta el momento se trata de un futuro muy tecnificado, las pocas estructuras habitacionales y los robots que se han mostrado son estéticamente muy agradables, los colores son bastante llamativos e incluso alegres a pesar de ser un espacio bélico.

Buddy.Complex.full.1642353

Ahora bien, imaginen que despiertan un día 20 años en el futuro en medio de una guerra colosal y además están dentro de un robot gigante y tienen que pelear, pero ni siquiera saben por qué o por quién, ustedes pelearían?

A pesar de que las  peleas son interesantes y emocionantes, me gustaría ver algo detrás de las peleas, una historia profunda que nos dé una razón para preguntarnos qué  pasará en el siguiente episodio. El personaje principal no tiene una razón para estar en esa guerra, al menos no una razón aparente, sólo apareció en un robot en medio de una guerra y ¿peleará con ese bando sólo por la suerte o una coincidencia? Usualmente cuando vemos un anime de guerra o luchas, el protagonista pelea por sus amigos, familia, su país o alguien a quien ama, lo que creo que le hace falta a Buddy Complex es la historia detrás de la guerra y la historia de Aoba Watase.

[Watakushi] Buddy Complex - 01 [720p][E28AB81D].mkv_snapshot_05.34_[2014.01.01_17.57.29] watakushi-buddy-complex-01-720pe28ab81d-mkv_snapshot_12-33_2014-01-07_01-16-41 mecha-battle HorribleSubs-Buddy-Complex-01-720p.mkv_snapshot_10.52_2014.01.08_06.41.21 Buddy_Complex_01 11721992626_d60cae37c8_b

Entre tantas preguntas, me parece que a la historia le falta coherencia y deja mucho que desear de lo que usualmente nos ha dado Sunrise, creador de animes como Inuyasha y Code Geass, solo por esta razón  y por la excelente animación que nos da esperemos los siguientes episodios, le daré el beneficio de la duda y les invito a ver los dos primeros episodios y juzgar por ustedes mismos.

Por Dulce

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

1 Comment

  1. Avatar

    mijikaiamai

    14/01/2014

    Esperemos que esas dudas se disipen al paso del anime. Es bueno e interesante así que probablemente muestre algo de ello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Anime

“Shingeki no Kyojin: Las sombras de su éxito”

Como muchas ya sabrán uno de los animes más polémicos de esta temporada, por no decir que uno de los
Anime

“Neptunia: más que fanservice el valor de la amistad”

Cómo ya sabemos todos la temporada de verano se fue volando y ni nos dimos cuenta de ello, nunca he