Cartucho de Legend of Zelda es vendido por $870,000 en una subasta

Cartucho de Legend of Zelda es vendido por $870,000 en una subasta Cartucho de Legend of Zelda es vendido por $870,000 en una subasta

El titular de esta noticia podría dar la idea de que nos equivocamos en el valor de la venta, pero no, es totalmente verídico. Este viernes 9 de julio se registró la venta del videojuego vendido a mayor precio en una subasta. Cuando se lee una noticia como esta quisiéramos como poder viajar en el tiempo y haber dejado alguno de nuestros juegos de NES sin abrir.

El récord anterior lo tenía Super Mario Bros. que en abril alcanzó el precio de $660,000 también en una subasta. De hecho, ambos juegos fueron subastados por Heritage Auctions.

Anteriormente el mismo sitio de subastas había vendido otra copia de The Legend of Zelda, pero a un precio muy inferior. En aquella ocasión el juego se cotizó en $50,400 en septiembre del 2020, lo que hace a esta nueva venta 17 veces más cara que la anterior.

Se estarán preguntando ¿qué hace a este cartucho tan especial para alcanzar ese precio tan exorbitante? Se trata de una copia totalmente sellada Wata 9.0. Adicional es la única copia de los primeros lotes de producción que el sitio ha conseguido para colocar en subasta, y posiblemente vaya a ser la única en muchos años. El cartucho pertenece a una extraña edición que fue producida durante unos pocos meses al final de 1987 antes de ser reemplazada por otra.

En resumen, si de casualidad dejaron sin abrir alguno de los cartuchos de los videojuegos de su infancia esto podría dejarles mucho dinero. Nos mantendremos al tanto, con el auge que han tomado para los coleccionistas, si próximamente el récord se vuelve a romper este año.  

Karina Berrocal

Karina Berrocal

Colaboradora de Revista Yume