Cartucho de Super Mario 64 rompe récord impuesto por The Legend of Zelda días atrás

Cartucho de Super Mario 64 rompe récord impuesto por The Legend of Zelda días atrás Cartucho de Super Mario 64 rompe récord impuesto por The Legend of Zelda días atrás

No han pasado ni siquiera 3 días desde que publicamos la noticia del que era en ese momento el videojuego más caro vendido en una subasta. El día de ayer, domingo 11 de julio otro juego consiguió superarlo.

¿Ustedes pagarían 1,5 millones de dólares por un juego? Estoy casi segura de que la respuesta es no, pero alguien pensó que si era una buena idea… Y por eso ahora Mario 64 se ha convertido en el juego más caro vendido en una subasta.

Si anteriormente costaba entender cómo un juego de The Legend of Zelda se vendió por 780,000 dólares esto es aún más difícil de creer. La razón por la que se cotizó a ese precio es porque recibió un 9.8 en la escala Wata. Únicamente se conocen solo 5 copias selladas en ese estado a nivel mundial, por lo que esto elevó considerablemente su precio.

La subasta inició el 9 de julio, justamente el día que The Legend of Zelda había roto el record. Su precio inicial fue de 100,000 dólares por lo que era de preverse que algo así podía suceder.

Este tipo de especulaciones y coleccionistas que mantienen juegos sellados se está convirtiendo en un problema para los fans de los juegos retro.  Si no se contaba con un ejemplar de este juego es probable que a partir de ahora conseguir uno a un precio aceptable no sea nada fácil. Por otra parte, no me sorprendería que en los próximos días otro juego lo supere en precio, la especulación en los artículos retro está a la orden del día. 

Karina Berrocal

Karina Berrocal

Colaboradora de Revista Yume