Catwoman tendrá su origen en The Batman

Catwoman tendrá su origen en The Batman Catwoman tendrá su origen en The Batman

La relación entre la gata y el murciélago, de los cómics a la pantalla grande

The Batman se encuentra preparando todo su arsenal a tan solo unos meses para su debut en las salas de cine, en lo que promete ser la película más esperada del 2022, más tomando en cuenta que ha sido retrasada en dos ocasiones durante este año.

El director Matt Reeves (Let Me In, War for the Planet of the Apes) ha dejado algunas pistas del filme, al igual que su protagonista Robert Pattinson (Good Time, Cosmopolis) y ahora el turno le corresponde a Zoë Kravitz (High Fidelity,Gemini) quien lleva el peso de Catwoman en sus hombros.

Zoë mostró su fascinación por el personaje durante la pasada DC FanDome:

Lo que me fascina de este mundo es la exploración de las contradicciones. Catwoman quiere luchar por quienes no se pueden defender solos. Es cuando Batman y ella realmente se conectan".

El segundo tráiler nos mostró más a fondo la relación entre Selina y Batman, saltando de las viñetas a la pantalla grande, donde nos queda la gran duda, como siempre, de si hay amor o es una situación de conveniencia entre ambos. La actriz menciona:

El trabajo de detective de Batman lo lleva a Selina, quien está buscando a un amigo desaparecido. Ella y Batman se unen, pero no estás seguro de si estamos trabajando juntos o usándonos el uno al otro".

Y este primer encuentro al parecer no termina de la mejor forma, llegando a una lucha entre ambos. Kravitz indicó que llevó a cabo un riguroso entrenamiento e inclusive estudió a algunos felinos para copiar sus movimientos:

Vimos gatos y leones y cómo pelean y hablamos sobre lo que es realmente posible cuando eres de mi tamaño y Batman es mucho más fuerte que yo. ¿Cuál es mi habilidad? Está en ser rápida y astuta. Entonces, hicimos un trabajo realmente interesante que incluyó diferentes tipos de artes marciales y capoeira, así como una especie de movimiento felino similar a la danza".

Matt Reeves ha mencionado que veremos al Caballero de la Noche en lo que será su segundo año como vigilante de Gotham City, pero para Catwoman si tendremos un origen en esta película:

Esta es una historia de origen para Selina. Entonces, es el comienzo de que ella descubra quién es, más allá de alguien que intenta sobrevivir. Creo que hay mucho espacio para crecer y creo que la estamos viendo convertirse en lo que estoy seguro de que será la femme fatale".

Tendremos que esperar al 4 de marzo para mirar por nuestros propios ojos esta relación que trasciende ya 81 años desde el debut de Gatúbela en Batman #1 de 1940.

¿Cómo crees que terminará esta relación?

The Batman está dirigida y co-escrita por Matt Reeves, contando en su elenco con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Peter Sarsgaard, Colin Farrell, Andy Serkis, Jayme Lawson, Alex Ferns, Barry Keoghan, Charlie Carver y Max Carver.

DarkZamo



 

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.