Anime

Chrono Crusade: “una promesa por cumplir”

Bienvenidos nuevamente a nuestro blog! En esta ocasión Dulce nos recomienda un anime muy interesante y genial que incluso yo llegué a ver en la época que estuvo en emisión. Esperamos que sea de su agrado y lo disfruten tanto como nosotros.

Chrono Crusade es una historia sombría, ubicada en New York en tiempos post Primera Guerra Mundial. Una época donde el Satanismo y el exorcismo tuvieron un auge impresionante.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LyIApHiGv2w&w=420&h=315]

Rosette Christopher una monja de la Orden de la Magdalena y Chrono un demonio que se reveló  contra el infierno, hacen un pacto para derrotar al demonio Aion que rapto el hermano de Rosette, Joshua,  cuando eran niños; Chrono promete derrotar a Aion y salvar a Joshua, pero a cambio de esto cada vez que el utiliza sus poderes la vida de su contratista va disminuyendo.

En este anime los personajes son bastante sombríos y tristes, todos tienen un pasado que les atormenta o un secreto que no pueden revelar, sin embargo a pesar de las dificultades luchan por sus ideales y mantienen su fuerza porque esperan algo del futuro.

Rosette a pesar de haber perdido a su hermano y saber que su vida se está yendo poco a poco, incluso sin saber si logrará encontrarlo, nunca mira atrás, no se detiene y es feliz, llena de tranquilidad y entusiasmo a quienes la rodean y nos  divertirá con sus ocurrencias.

zty7o0

El anime está muy bien ambientado a la época y el lugar, incluso la contextualización con la mafia americana de la época y los problemas de la Iglesia Católica en la post guerra se reflejan muy bien.

Es un anime oscuro, la mayoría de las escenas son durante la noche y la madrugada, pero incluso las escenas durante el día son grises y nos inspiran un poco de miedo, pero transmiten suspenso y emoción en cada episodio.

La música es un poco nostálgica y triste, pero expresa el amor que se desarrolla entre Chrono y Rosette durante la historia, como confían el uno en el otro a pesar de las diferencias naturales que hay entre ellos, el ending es especialmente triste y suave en los tonos musicales, pero la letra nos expresa un amor verdadero.

chrno_crusade_desktop_wallpaper-1400x1050

Rosette es exorcista y se pasa los días eliminando demonios en la ciudad de New York al lado de Chrono,  en su forma humana, sin embargo el objetivo de ambos no es eliminar a los demonios sino  proteger a las personas, Rosette es bastante torpe y muchas veces en vez de arreglar los problemas los empeora, aunque al final con la ayuda de Chrono terminan derrotando a cuanto demonio aparece.

1920x1080_fond-ecran-mangas-chrno-crusade-016

La Orden de la Magdalena, además de exorcizar demonios cuida de los apóstoles (humanos bendecidos con el poder de Dios) la historia de cómo surgen y lo que se puede hacer con su poder tienen un papel primordial en la serie.

Mientras protegen a los apóstoles y pelean con poderosos demonios, Rosette y Chrono siguen en una búsqueda interminable por Joshua y Aion, en esta búsqueda encontraran cosas de sí mismos y de su compañero que le pondrá sentimientos y suspenso al anime.

chronocrusade

El contexto de la serie, la excelente construcción del espacio físico y temporal a una historia llena de suspenso, hacen que Chrono Crusade sea uno de los mejores animes que he visto.

Por Dulce

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Anime

“Shingeki no Kyojin: Las sombras de su éxito”

Como muchas ya sabrán uno de los animes más polémicos de esta temporada, por no decir que uno de los
Anime

“Neptunia: más que fanservice el valor de la amistad”

Cómo ya sabemos todos la temporada de verano se fue volando y ni nos dimos cuenta de ello, nunca he