[Cine] The Northman: ¡Vikingos!

[Cine] The Northman: ¡Vikingos! [Cine] The Northman: ¡Vikingos!

En el 2021 se estrenará el tercer largometraje del ya reconocido director Robert Eggers (The Witch, The Lighthouse), quien es punta de lanza del nuevo cine de terror independiente. Su nuevo trabajo quizá no sea tan terrorífico –o tal vez sí-, ya que está catalogado como un drama de aventura, ambientado en el siglo X en Islandia. Es decir: una historia de vikingos.

Ya la sola idea de que Eggers encabece el proyecto es llamativa. Estamos ante uno de los realizadores que mejor ha sabido construir atmósferas a base de un escrutinio histórico para recrear momentos de épocas pasadas. Pero a esto le sumamos que, el guion del filme además fue elaborado por el poeta y novelista islandés Sjón Sigurdsson, así que, la historia parece venir con sello de la casa.

El elenco

No cabe duda que en su anterior película, Eggers logró contar con una dupla envidiable, Pattinson y Dafoe se echaron al hombro un filme que terminó consolidando la virtud del director. Ahora, en The Northman, los integrantes no son menos destacables. Alexander Skarsgård (Big Little Lies), Nicole Kidman (Bombshell), Anya Taylor-Joy (The Quee’s Gambit), Willem Dafoe (The Lighthouse), Ethan Hawke (First Reformed) y Björk (Dancer in the Dark), encabezan el elenco que dará vida a la hisotia de Eggers y Sigurdsson.

La historia

Aún se tienen pocos detalles, pero se ha liberado que tratará sobre un príncipe nórdico que emprende un viaje de venganza por la muerte de su padre. Lo que necesariamente nos hace pensar en un cambio en comparación a lo mostrado por Eggers en sus dos primeros filmes. Aquí dejará de lado filmar en un solo lugar y con pocos actores, el propio director es consciente de que este proyecto es un reto mayor.

Aún no hay una posible fecha de estreno para la película. Y a como siguen las cosas por la crisis del COVID-19, debemos esperar aún por mas detalles.

 

Michael Vargas

Michael Vargas

Para mas noticias y opiniones sobre cine y series sígueme en Facebook como MichaelVargas023. Twitter como Michael_Vargas_ y en Letterboxd como Mike_VF