The Flash: "Como montar en bicicleta"

The Flash: "Como montar en bicicleta" The Flash: "Como montar en bicicleta"

Michael Keaton sobre su regreso como Batman

The Flash de Andy Muschietti promete ser una película llena de emociones, pero no solo por la historia del velocista escarlata por primera vez en la pantalla grande, sino porque verá el regreso de un favorito de los fans: Michael Keaton (Spotlight, American Assassin). 

Keaton es considerado por algunos como el mejor Batman Live Action, luego de sus interpretaciones en 1989 y 1992. El actor esperó 29 años para volver a colocarse la capucha y tuvo algunas palabras sobre esta experiencia: 

"Fue sorprendentemente normal. Fue extraño. Es como montar en bicicleta. Curiosamente es así. Y además, me vienen recuerdos, sin juegos de palabras, me vuelven a inundar. Así fue, y empecé a pensar en el riesgo que asumieron Tim Burton y todo el mundo involucrado, de verdad. Lo digo todo el tiempo, es cierto, él empezó todo con respecto a esto".

Sin duda, esta épica interpretación inicio con la elección del actor por parte de Burton, quien vio en él al indicado para dar vida al "Hombre Murciélago" bajo una perspectiva más oscura luego de Adam West en los 60´s. 

La escogencia de Michael fue muy criticada por los fans, más teniendo en cuenta que para interpretar a Bruce Wayne se vincularon nombres como los de Mel Gibson, Kevin Costner, Charlie Sheen, Pierce Brosnan, Tom Selleck, Harrison Ford, Dennis Quaid, Bill Murray y Ray Liotta.

¿Quién iba a imaginar que Keaton lo haría tan espectacularmente bien?

El ganador al Globo de Oro por su actuación en Birdman (2014) comentó un poco sobre el compartir escenario con otro Batman que también regresa, Ben Affleck, y de cómo es su primera escena:

No quiero revelar demasiado, pero estoy aprendiendo a actuar ‘contra’ mí mismo y ‘conmigo mismo. Básicamente la primera toma, no de toda la película, pero digamos que la introducción de Batman es tan buena que cuando entramos y empezamos a hablar de un par de tomas y de los ángulos, me dije ‘whoa, esto es grande. Esto es grandioso’. Ni siquiera me refiero a mí. Solo las imágenes, es genial. Y recuerda, hasta cierto punto, a Tim Burton".

 Tendremos que esperar un poco más para ver esta película que será un guiño al cómic "Flashpoint" y veremos a Barry a través de la speedforce llegando a algunas Tierras diferentes, introduciendo el multiverso al DCEU y por supuesto causando cambios en la línea temporal.

The Flash está prevista para ser estrenada en las salas de cine el 4 de noviembre del 2022. Cuenta dentro de su elenco con Ezra Miller, Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle, Kiersey Clemons, Maribel Verdú y Ron Livingston.

¿[email protected] por los comentarios de Michael Keaton?

DarkZamo

 

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Óscar Alberto Zamora Zúñiga

Un fiebre de Batman, DC Cómics, Netflix, la buena lectura, la escritura y el cine. El fútbol y el rock clásico: Pink Floyd, The Beatles, Led Zeppelin, Amante de la naturaleza, el dibujo y el arte.