¡Conozca sobre Daniel Rojas, artista y escritor de manga!

¡Conozca sobre Daniel Rojas, artista y escritor de manga! ¡Conozca sobre Daniel Rojas, artista y escritor de manga!

¡Apoyemos al talento nacional!

Daniel Rojas, costarricense, vecino de Aserrí es un amante del arte, del anime y del manga.

En la actualidad disfruta compartir su arte y sus proyectos por medio de sus redes sociales. Según Daniel, dibuja desde los seis años, en su desarrollo como artista en su niñez y adolescencia casi siempre hacía muchos bocetos, historietas y desarrollaba personajes. Siempre había querido dedicarle más tiempo, si no que hasta hace tres años tomó la iniciativa de poder compartirlo públicamente y dedicarle más tiempo en sus tiempos libres.

   Nombre de los personajes: Matica (duende) Redz (el muchacho)

Sobre sus gustos e inspiración:

Sus principales influencias son Inuyasha, Ranma ½ y Shaman King. También podemos mencionar ‘’Atelier series’’ y ‘’Harvest Moon’’ que estos son los videojuegos en los que se inspiró para hacer manga.

Él por medio de su dibujo pretende que el lector se sienta a gusto, que disfrute y pueda apreciar su arte. Trata de que las situaciones en las que lleguen a vivir los personajes sean realistas. También se puede destacar su desarrollo en los personajes, ya que él trata de que cada personaje tenga su personalidad ‘’bien marcada’’. Daniel realmente quiere que su trabajo sea bien hecho, el aprecia su propio esfuerzo, ya que esto toma tiempo, desde el diseño, los colores, los nombres de los personajes, la historia, el desarrollo y su mensaje.Nombre de los personajes: Marten y Doc arte conceptual

Parte de su proceso creativo es compartiendo con sus amigos, tener un apoyo en el cúal le de ideas y comentarios constructivos es realmente importante.

Dentro de sus metas a corto plazo es poder sacar su primer manga físico, llamado ‘’Great Harvest Tournament’’, el cual está siendo compartido en su pagina de Instagram. Actualmente sus materiales de trabajo son el papel bont y sus acuarelas.

‘’Más que todo agradecer a todas las personas que han tenido que ver en este proceso, que me han visto por horas dibujando, estoy muy agradecido, si no estuvieran ahí no dibujaría las cosas como lo hago, todas esas personas que me han ayudado y me han motivado, ellos saben y han estado conmigo en este proceso’’

-Daniel Rojas.

Puede encontrar el arte de Daniel en instagram como: satan_hiller

También puede encontrar pinturas y stickers de los personajes del manga en: https://morningglory.cr/

¡Apoyemos al talento nacional!

''Bluezito le da apoyo emocional a Redz''

Michelle Zapata Cheves

Michelle Zapata Cheves

Colaboradora de Revista Yume. Universitaria amante del anime y de los gatos.