Crece la expectativa con WandaVision

Crece la expectativa con WandaVision Crece la expectativa con WandaVision

¡YA FALTA POCO! El estreno de la serie WandaVision que forma parte de la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel, nos tiene a todos emocionados y entusiastas. Es una mezcla interesante entre una serie de televisión y una cinta clásica, en donde nos adentraremos en la relación de los superhéroes Wanda y Vision.

La serie se estrena en Disney+, con tan solo 9 episodios, que serán subidos a la plataforma de forma semanal y nos mostrará una manera divertida, misteriosa y llena de acción lo que ha sido la vida de estos personajes y puede que si tomamos en cuenta lo que dijo el director, Matt Shakman, en una reciente entrevista, puede que tengamos algunos cómics populares de referencias.

Un Poco De Historia De Los Tortolitos 

Wanda y Vision comenzaron su relación en la década de 1970 en las páginas de Avengers. Los dos se enamoraron y se casaron en Giant-Size Avengers #4 de 1975. Protagonizaron su propia miniserie, Vision y The Scarlet Witch en 1982, y continuaron sus aventuras juntos como parte de los West Coast Avengers. 

En los cómics también se convierten en padres de los gemelos, William y Thomas, hasta que todo el desastre y la tortura de Wanda se revelaran en la historia de 1989 de John Byrne llamada ‘Vision Quest’.

 

En esta línea, Vision fue desmantelado por una organización secreta del gobierno que lo consideraba una amenaza para el mundo. Toda su memoria y personalidad fueron borradas, y ya no tenía ningún vínculo sentimental ni con su esposa ni con sus hijos.

Wanda queda trastornada y devastada con todo lo sucedido, a tal grado que decide destruir a los Avengers, valiéndose de sus poderes para manipular a algunos de los integrantes en el cómic, Avengers Disassembled.

 Al terminar el terrible suceso de caos y destrucción, Wanda reescribe una nueva realidad, que trae nuevas traiciones y problemas para la mutante, en el comic, House of M, y por último en el 2016 el recocido cómic de Tom King,  que muestra que visión decidió darse una nueva oportunidad, The Vision.

¿Qué veremos en la serie?

Wanda y Vision se acaban de casar y se mudan a un nuevo suburbio en donde conviven con sus vecinos, quienes no saben de sus súper poderes (no todo es tan fiel al comic, no deben olvidar ese detalle). Esto se desarrolla en los años 50, donde tenemos un tradicional vecindario estadounidense, con jardines inmensos y bardas que separan una casa de otra, con un look en blanco y negro, al estilo de la mundialmente reconocida serie de comedia 'I love Lucy'. 

 

Datos curiosos: 

  1. Wanda Maximoff es hija de Erik Lehnsherr el villano conocido como Magneto y de una mujer gitana llamada Magda.
  2. Visión en los cómics ha muerto un aproximado de 5 veces. 
  3. La serie cuenta con la aparición de Monica Rambeau, quien tuvo el nombre código de Capitán Marvel. 
  4. Los hijos de Wanda, Speed y Wiccan, estarán en los New Avengers. 
  5. Agatha Harkness, es la maestra de Wanda en los cómics.

 

Marian Von-Rayntz

Marian Von-Rayntz

Colaboradora Revista Yume