Después de 17 años, la carta Cambio de Corazón ha sido desbaneada

Después de 17 años, la carta Cambio de Corazón ha sido desbaneada Después de 17 años, la carta Cambio de Corazón ha sido desbaneada

La icónica carta de Yu-Gi-Oh!, Cambio de Corazón, regresa a la escena competitiva después de haber pasado 17 años baneada. La carta era infame por otorgar al jugador el poder de tomar control de un monstruo opuesto sin ningún costo.

Ahora, para bien o para mal, la carta ha sido desbaneada y por ende se puede utilizar en torneos oficiales de Yu-Gi-Oh!

Para dar un poco de historia, Cambio de Corazón, o conocidad también como Cambio de Fidelidad, había sido baneada en Abril del 2005 por su poderoso efecto y la simplicidad de su uso. Como se mencionó anteriormente, ésta permite tomar control del monstruo del oponente hasta la fase final del turno. Con esto, el jugador puede deshacerse de un monstruo peligroso sacrificándolo como tributo o usándolo para declarar un ataque a su oponente. A pesar de este efecto, utilizar la carta no constituía ningún costo ni condición haciendo de esta jugada una estrategia de bajo riesgo y alta recompensa. En otras palabras, se podía considerar que la carta estaba rota.

Cambio de Corazón era una de las primeras cartas cuando el juego estaba comenzando. En la actualidad, el meta de Yu-Gi-Oh! ha cambiado bastante y como resultado varias cartas y estrategias han ido perdiendo o ganando poder. Habrá que ver si la utilización de la carta tendrá un impacto en los formatos modernos del juego.

En el animé

Cambio de Corazón había hecho su aparición en el episodio 12 durante la primera temporada del animé, El Reino de los Duelistas. El episodio se transmitió el 4 de julio del 2000 en Japón. La carta recibiría una impresión oficial en Marzo del 2002.

Yami Bakura luego utilizaría la carta en su duelo contra Yami Yugi en el episodio siguiente. En el duelo, Yugi y sus amigos toman el lugar de monstruos en el campo y si éstos son destruidos ellos terminarían perdiendo también sus vidas. Yami Yugi debe jugar no sólo para ganar sino también para mantener a sus amigos con vida. Usando Cambio de Corazón, Yami Bakura intentaría tomar control de Yugi, quien actúa por el Mago Oscuro, para atacar a sus amigos. El alma de Bakura se encuentra atada a la carta debido a que él había expresado que esa era su carta favorita.

Como suele suceder en los duelos del animé, la jugada falla cuando Bakura toma posesión de uno de los monstruos de Yami Bakura para sacrificarse y salvar a Yugi y sus amigos. Pero Yami Yugi interviene y con sus poderes logra que Bakura y Yami Bakura cambien de lugar. De esta forma elimina a Yami Bakura evitando sacrificar a Bakura.

Con la reintroducción de esta carta a las competencias de Yugi, algunos se preguntan si esto significará algo para otras cartas baneadas se puedan volver a utilizar en un futuro.

Paulo Zamora

Paulo Zamora