Digimon Adventure 02 tendrá nueva película

Digimon Adventure 02 tendrá nueva película Digimon Adventure 02 tendrá nueva película

Parece que Toei Animation ha encontrado en la nostalgia una buena fuente de ingresos. El año pasado fue el lanzamiento de Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna que le dio un cierre a la historia de los primeros niños elegidos. En el DigiFes 2021 se acaba de anunciar que habrá una película basada en Digimon Adventure 02.

De momento se desconocen los detalles de la producción, aunque Toei Animation si reveló alguna información. Tanto Tomohisa Taguchi como director y Akatsuki Yamatoya como guionista vuelven a trabajar juntos. Su trabajo anterior fue justamente Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna en 2020.

La nueva película se centrará en Daisuku Motomiya, el líder del segundo grupo de niños elegidos. Además, contará con el resto de los personajes que formaron parte de la historia de Digimon Adventure 02. Con lo anterior podría esperarse ver al menos una pequeña aparición del grupo original.

Según vemos en el tráiler oficial compartido en el DigiFes 2021 Daisuke es quien está contando los hechos. Menciona que él y V-mon vieron un digihuevo gigante aparecer en el cielo y llegó a conocer a alguien con un digivice pero sin digimon…Se trata de la primera persona que fue compañero de un digimon.

Según Yosuke Kinoshita, productor, la razón por la que dieron luz verde a esta nueva historia es porque tiene un “atractivo diferente” al del Digimon Adventure original. Posiblemente intenten evocar una nostalgia en un público meta que no fue necesariamente alcanzado por la película anterior.

Con esto de evocar la nostalgia como recurso de marketing puede que nos llevemos otras sorpresas gratas más adelante. No pierdo la esperanza de que en algún momento produzcan más material de Digimon Tamers por ejemplo, considerando que estaban en la publicidad del Digifest 2021. De momento estaremos pendientes a la próxima información que se comparta sobre esta nueva película.

Karina Berrocal

Karina Berrocal

Colaboradora de Revista Yume