Disneypedia: High School Musical, el musical: La serie (Temporada 2)

Disneypedia: High School Musical, el musical: La serie (Temporada 2) Disneypedia: High School Musical, el musical: La serie (Temporada 2)

Este Viernes 14 de abril estrena la segunda temporada de High School Musical, el Musical: La Serie en la plataforma de Disney Plus. Esta nueva temporada vendrá con 12 episodios, 2 mas que la temporada pasada.

En esta segunda temporada veremos como los Wildcats del instituto East High, que se están preparando para interpretar La Bella y la Bestia como su musical de primavera, se enfrentan al colegio rival North High para ganar un prestigioso concurso de teatro estudiantil.

Según lo especulado, la segunda temporada empezara justo donde finalizó la primera: despues del estreno de la obra de teatro. Una noche increíble e inolvidable en la que pasaron muchas cosas y que será el origen de un buen número de giros impensables, música y mucho amor.

De acuerdo con Entertainment Tonight, en rodaje de la segunda entrega empezará a principios de enero en Salt Lake City, Utah. "Estoy muy emocionada de volver a Salt Lake. Hemos estado enviando mensajes de texto y todo el elenco, somos una gran familia feliz", dijo Olivia Rodrigo, quien interpreta a Nini. "Podemos volver al campamento de verano, esencialmente, y pasar el rato con nuestros mejores amigos todos los días".

Una serie que será siendo muy Musical

Hay rumores de que el gran secreto de la serie sean las baladas que interpretarán los actores. Por ahora lo único que sabemos es que disfrutaremos de nuevos solos escritos por Olivia Rodrigo y Joshua Bassett.

Entre los actores invitados de esta temporada podemos encontrar Matt Cornett, Sofia Wylie, Larry Saperstein, Julia Lester, Dara Reneé, Frankie Rodriguez, Joe Serafini, Mark St. Cyr y Kate Reinders. Derek Hough, Olivia Rose Keegan, Roman Banks, Andrew Barth Feldman y Asher Angel.

Sobre la serie

High School Musical: El Musical: La Serie se adscribía al formato de falso documental para narrar cómo los alumnos del instituto East Hight se lanzaban a representar las famosas películas y su primera temporada debió de salirle bien a Disney+ en materia de suscriptores, como atestigua la inminencia de nuevos capítulos. High School Musical: El Musical: La Serie está creada por Tim Federle.

Sinopsis: Ricky (Joshua Bassett) busca recuperar a su ex novia Nini (Olivia Rodrigo) haciendo la audición para ser el co-protagonista junto a ella. Sin embargo, el plan se complica cuando E.J (Matt Cornett), el co-capitán del equipo de waterpolo y actual novio de Nini,  quiere quedarse con el liderazgo del musical. Amistades que se ponen a prueba mientras que otras se forjan; rivalidades que estallan; y las vidas de estos jóvenes que cambiarán para siempre después de vivir la experiencia única de ser parte del club de drama.

En este trailer Derek Hough (salido de Dancing with the Stars) como nuevo profesor, y de varios estudiantes de incorporación reciente como los que interpretan Roman Banks, Andrew Barth Feldman (llegados ambos del famoso musical Dear Evan Hansen), Olivia Rose Keegan o, muy especialmente, Asher Angel, que supone el principal fichaje de la segunda temporada al haber protagonizado ¡Shazam! (teniendo pensado hacer lo propio en su futura secuela, ¡Shazam! Fury of the Gods). 

A continuación el tráiler:

 

¿Están listos para ver esta segunda Temporada?

Ana Marta Fonseca Castro

Ana Marta Fonseca Castro