Doce Caballeros Dorados: Guerreros Icónicos

Doce Caballeros Dorados: Guerreros Icónicos Doce Caballeros Dorados: Guerreros Icónicos

Para aquellos que hemos seguido las aventuras de Seiya y amigos, no es ningún secreto que ni siquiera los protagonistas tienen tanta popularidad como los doce caballeros dorados. Esto se debe a que todos los que crecimos viendo la serie nos podemos identificar con el signo zodiacal de uno de ellos. A 35 años del estreno del manga ilustrado por Masami Kurumada, existe aún un debate que parece no tener fin: ¿Quién es el caballero dorado más capaz y poderoso? Y a pesar de que el mismo autor ha expresado que los caballeros del signo de géminis son los más fuertes de cada generación, el debate entre los fans continua, pero ¿Es realmente importante definir quién es más fuerte? En este artículo describo cada uno de los estoicos personajes los cuales son dignos de reconocimiento con el propósito de atraer posibles nuevos fanáticos a una de las franquicias más adoradas en América latina.

 

El cordero restaurador

En la primera casa nos encontramos a Mu, el caballero de aries. Con una personalidad muy serena encontramos sus ataques más feroces: el muro de cristal, la revolución de polvo estelar y la extinción de estrellas. Aparte de tener la telequinesis más fuerte de los doce, es el único con la capacidad de restaurar las armaduras con el uso del polvo de estrellas.

El toro dorado

En la segunda casa nos espera Aldebaran de Tauro. Es un caballero muy amable y distraído, por ende, esto a veces le juega malas pasadas, no cuenta con muchos ataques más allá de su gran cuerno; sin embargo, su fuerza bruta es sin duda recalcable entre los doce, y combinada con su velocidad hace de este guerrero el más fuerte en cuanto a combate cuerpo a cuerpo.

El patriarca impostor

En la tercera casa está Saga de geminis. De personalidad.... complicada, sus ataques tienen gran poder destructivo: el puño satan imperial, la otra dimensión y la explosión de galaxias son sus movimientos característicos. Considerado el más fuerte por muchos, este caballero atentó contra la vida de la diosa Athena y dominó el santuario por más de una década llevando a cabo una guerra civil entre quienes apoyaban su justicia, aquellos que no sabían de su engaño y los que decidieron derrocar su tiranía.

El vigilante de Yomotsu

Lo que aparta a este caballero del resto es que es el único personaje capaz de ir y venir a la entrada del inframundo tal cual patio de juegos. Máscara de la Muerte de cáncer ocupa la cuarta casa. Este caballero ha probado ser despiadado y poderoso, su técnica insignia: las ondas infernales.

Los colmillos del León

Llegada la quinta casa, hallamos a Aioria de leo. Este caballero comparte cualidades con Seiya, como su ímpetu de nunca rendirse y la ferocidad de atacar sin miedo. Cargó con la culpa de un falso crimen achacado a su hermano Aioros por más de trece años. Posee una velocidad impresionante y sus ataques más conocidos son: El plasma relámpago y el relámpago de voltaje.

El hombre más cercano a Dios

Shaka es sin duda el mejor usuario de técnicas ilusorias. La sexta casa corresponde al caballero de virgo, el cual es considerado la reencarnación de buda. Este caballero posee un cosmo gigantesco y posiblemente la mayor variedad de técnicas dentro de la élite dorada. Dentro de dichas técnicas podemos mencionar: El cazador de demonios, Ōm,

Kān, el renacimiento a través de los seis mundos y el tesoro del cielo.

El viejo maestro

En la séptima casa; la casa de libra, nos encontramos con Dohko. Él es el guerrero más viejo del ejército de Athena con 261 años. Posee gran influencia sobre el resto de los caballeros dorados y su experiencia en batalla le da gran ventaja frente a cualquier enemigo. Es el único guerrero capaz de dictaminar el uso de armas en combate y dentro de sus técnicas se destacan: el dragón volador de rozan y los cien dragones de rozan.

El escorpión escarlata

Milo de escorpio es el ocupante del octavo templo. La personalidad de este caballero es tenaz e impulsiva y sin embargo siempre se muestra justo. Ejerce un cierto papel de juez al usar la aguja escarlata; una de sus técnicas, con la cual delibera matar o perdonar a su enemigo. Otras de sus técnicas son: la restricción y la aguja antares.

El salvador de la Diosa

El noveno templo está ocupado por el alma del caballero de oro Aioros de sagitario. Este guerrero iba a ser el patriarca del santuario. De personalidad leal y comprometida, murió durante la rebelión de Saga. Posee grandes técnicas tales como: la flecha dorada, el trueno atómico y la flecha de sombra.

El filo de Excalibur 

Shura de capricornio aguarda en la décima casa. Este caballero posee una personalidad disciplinada y justa. Sus extremidades son filosas y capaces de cortar cualquier cosa. Con una voluntad inquebrantable, Shura blande la legendaria espada Excalibur. Dentro de sus ataques más letales se encuentran: la piedra saltarina y la danza Excalibur.

El cero absoluto

En el onceavo templo aguarda el caballero más frío de entre los doce, el maestro de los caballeros de hielo Camus de acuario. Este guerrero tiene una personalidad calculadora, seria y elegante. Se le apoda “el mago del agua y hielo” pues existen muy pocos caballeros de naturaleza elementales y menos los hay capaces de usar aire frío. Posee gran variedad de técnicas congelantes tales como: la lanza de hielo, el ataúd de hielo, el polvo de diamantes y la ejecución aurora. 

El funeral de rosas sangrientas

Llegamos al último templo y nos encontramos con el caballero más hermoso de las 88 constelaciones al servicio de la diosa Athena. Afrodita de piscis es capaz de absorber veneno de las plantas y hasta de comunicarse con ellas. Con una personalidad de carácter soberbio, este caballero valora la estética y el glamour sin dejar de lado su rol de guerrero. Sus técnicas incluyen: la rosa demoniaca real, las rosas piraña y la rosa blanca también llamada “rosa sangrienta”.

A manera de cierre, cabe recalcar que todos y cada uno de ellos cuentan con fortalezas y debilidades, pero cuando trabajan en equipo son capaces de generar una fuerza similar a la del Big Bang. Todos estos personajes guardan un lugar especial en el corazón de quienes nacimos en la década de los 80s y 90s; pero de manera calurosa, invito a quienes aún no conocen a la franquicia de Saint Seiya a unirse al ejército de fans que después de 35 años, aún sienten emoción al ver a su caballero favorito en batalla. ¿Y tu? ¿Has sentido el poder del cosmo?

By Danny Granados Mena

 

Bryan Pazos

Bryan Pazos

Administrador de negocios, amante de la literatura y el arte, ser humano en construcción.