Dulce hogar: cuidado con tus deseos

Dulce hogar: cuidado con tus deseos Dulce hogar: cuidado con tus deseos

¿Te gustan las series apocalípticas? Hoy te traemos la recomendación de una serie coreana que, aunque con una fórmula repetida infinitas veces, tiene elementos y actuaciones a las que vale la pena poner atención. Se trata de Dulce hogar, basada en el webtoon de Kim Kan-bi y Hwang Young-chan.

La primera escena de esta serie nos muestra un joven con lo que parece ser una extraña mutación. El muchacho sale de su escondite y se dirige hacia unos militares, que empiezan a dispararle. Luego, volvemos al inicio de la tragedia, un mes antes.

 

Sinopsis

 

Hyun Chan Soo es el protagonista de Dulce hogar. Hyun perdió a su familia en un accidente y va a vivir solo a un edificio de departamentos, con la idea de suicidarse el 25 de agosto. Una bailarina rebelde, un mafioso, un asesino, una aspirante a actriz y una mujer que anda un coche vacío ya que perdió a su bebé de un año son algunos de los curiosos vecinos de Hyun, y su vida transcurre de manera normal hasta que una semana después de su llegada empieza el apocalipsis.

 

Hyun y sus vecinos quedan encerrados en el edificio, rodeados de monstruos tanto dentro como fuera, y deben tratar de sobrevivir a lo que ellos llaman el fin del mundo. Entonces empezamos a conocer las personalidades y las historias que rodean a los habitantes de Verde Hogar, quienes se agrupan para sobrevivir a un ataque que los toma por sorpresa y al que nadie sabe cómo reaccionar.

Los humanos son los monstruos

 

Pese a su tema tan conocido, Dulce hogar presenta algunas diferencias que llaman la atención: como muchas veces, el apocalipsis es causado por los humanos, pero esta vez, las personas se transforman en monstruos que cambian dependiendo de los deseos más oscuros de su corazón. Por lo tanto, cualquiera puede convertirse en cualquier momento sin necesidad de una mordida como los zombies, o por la sangre como los vampiros. Sumado a esto, todos los monstruos son diferentes, por lo que el grupo debe adaptarse a cada tipo de amenaza para sobrevivir.

 

La serie nos confirma que los humanos también son monstruos, no solo por su transformación sino porque se exploran temas como el suicidio, el abuso, el bullying y la pedofilia, y nos recuerda que podemos luchar contra nuestros demonios internos, tal como el protagonista, que lucha contra su transformación.

Si te gustan las series de suspenso, acción y terror, Dulce hogar tiene una historia que puede llamarte la atención. La serie está disponible en la plataforma de streaming Netflix y consta de 10 episodios, con un final que da a entender que podría haber una segunda temporada.

 

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.