Earwig and the Witch" de Studio Ghibli llegará a los cines y a HBO Max el próximo mes

Earwig and the Witch" de Studio Ghibli llegará a los cines y a HBO Max el próximo mes Earwig and the Witch" de Studio Ghibli llegará a los cines y a HBO Max el próximo mes

La agresiva estrategia de HBO Max para el dominio de 2021, realizando estrenos de películas simultáneamente con los cines y en la plataforma directa al consumidor de Warner Media, acaba de revelar una sorpresa adicional. Gracias al acuerdo de HBO Max con la potencia de animación japonesa Studio Ghibli, la última producción del estudio, Earwig and The Witch, debutará casi simultáneamente en cines y en HBO Max. Llegará a cines seleccionados el 3 de febrero y comenzará a transmitirse en la plataforma el 5 de febrero, según un tweet del socio estadounidense de Studio Ghibli.

La ventaja de esta opción es que puedes elegir la pista original en japonés o en algunos de los doblajes de esta película.

Earwig and the Witch está basada en una novela de Diana Wynn Jones, autora del libro Howl's Moving Castle que fue adaptado por el cofundador y figura decorativa de Studio Ghibli, Hayao Miyazaki en 2004. Esta nueva adaptación fue dirigida por el hijo de Miyazaki, Goro Miyazaki, quien dirigió dos anteriores películas para el estudio: Tales from Earthsea y From Up on Poppy Hill.

La sinopsis de la película suena mágica: "En la Inglaterra de los 90, Earwig, una niña huérfana de 10 años que creció sin saber ella es la hija de una bruja, es adoptada por una pareja extraña y comienza a vivir con ellos”. Y aunque algunos fanáticos han cuestionado el uso de la animación por computadora por parte del estudio, vale la pena señalar que Goro dirigió la serie de televisión animada Ronja, The Robber's Daughter, que fue bastante encantadora y también completamente generada por computadora (la serie usó una técnica de sombreado de celdas más similar a la de los videojuegos, mientras que la película es una animación 3D al estilo de Pixar).

La película recibió una clasificatoria para el Oscar, lo que significa que competirá con producciones como Soul and Cartoon Saloon de Pixar y Wolfwalkers de Apple TV + .

Earwig and the Witch sigue siendo la primera producción de Studio Ghibli desde When Marie Was Here en 2014 (The Red Turtle de 2016 fue una coproducción internacional). Después de eso, Miyazaki decidió cerrar su negocio, lamentablemente. El cofundador y posiblemente la voz artística más grande del estudio además de Miyazaki, Isao Takahata, falleció en 2018.

Sin embargo, comenzando con Earwig and the Witch  y con la promesa de un nuevo largometraje por parte de Miyazaki, con un equipo más pequeño y un horario más relajado, podemos esperar que haya más aventuras de Studio Ghibli en el horizonte. Es cierto que es una gran emoción obtener una nueva película de Studio Ghibli. Así que el anuncio de HBO Max es realmente muy emocionante.

Esperamos tener más noticias de este producción y por supuesto del Studio Ghibli,

 

Somos Yume

Grethel Méndez Orozco

Grethel Méndez Orozco

Colaboradora Revista Yume