El creador de dragón Ball admite que el especial de Bardock lo hizo llorar.

El creador de dragón Ball admite que el especial de Bardock lo hizo llorar. El creador de dragón Ball admite que el especial de Bardock lo hizo llorar.

Dragón Ball ha dado la bienvenida a una gran cantidad de anime en su historia, pero hay algunos proyectos que los fanáticos defienden por encima de otros.

Cuando se trata de la segunda serie del anime, pocas cosas recibieron tantos elogios como Dragón Ball Z: Bardock. El especial de televisión fue el primero en dar la bienvenida al padre de nuestro héroe a la pantalla, y resulta que Akira Toriyama lloro después de ver el proyecto. El especial de Bardock se lanzó en octubre de 1990.

El especial prometía expandir la tradición de Dragón Ball Z justo cuando la serie comenzaba a ganar velocidad en el extranjero. La historia pasada de Bardock fue rápidamente adoptada tanto por los fanáticos como por Toriyama. Después de todo lo comentado no se puede dejar de lado que el especial conmovió al creador hasta las lágrimas, lo cual es un signo de aprobacion de la historia.

“Ese especial fue bueno” Llore. ¿Cómo es que puedes hacer una historia mucho mejor que el manga original?, dijo Toriyama en una entrevista después del especial.

El creador hizo una entrevista conjunta con Takao Koyama en ese momento, ya que este último coescribió su guion. El escritor le dijo a Toriyama que estaban muy agradecidos cuando la historia de Bardock se filtró en el manga, pero el hombre mayor dijo que era lo menos que podía hacer.

Claramente, Toriyama era fanático de este especial de anime, por lo que muestra lo dispuesto estaba el artista a traer influencia externa a su serie. Esa racha continúa hasta el día de hoy, ahora que Toriyama se une a Toyotaro para el manga Dragon Ball Súper. Y a medida que avanza la serie en curso, los fanáticos pueden espectar aún más colaboraciones de los dos.

Somos YUME

Jazmín Méndez Orozco

Jazmín Méndez Orozco

Colaboradora Revista Yume