El Señor de los anillos: lo que sabemos hasta ahora de la serie de Amazon

El Señor de los anillos: lo que sabemos hasta ahora de la serie de Amazon El Señor de los anillos: lo que sabemos hasta ahora de la serie de Amazon

El Señor de los anillos sin duda es una de las sagas más conocidas a nivel mundial en los últimos años, por lo que no es de extrañar que ante el anuncio de una serie por parte de Amazon, los fans de la obra de Tolkien estén atentos a todo lo referente a esta adaptación.

 

La serie, que constará de 8 episodios, será estrenada el 2 de setiembre del 2022, y ya fue liberada su primera imagen y su sinopsis oficial:

 

"La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de ‘El hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de J.R.R. Tolkien, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, reinos se elevaron a la gloria y cayeron a la ruina, héroes inesperados fueron puestos a prueba, la esperanza pendía del hilo más fino y el villano más grande salido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas a los majestuosos bosques de la capital de los elfos de Lindon, pasando por el impresionante reino insular de Númenor y los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que se hayan ido". Fuente: The One Ring

La Segunda Edad

 

La Segunda Edad también se conoce como la Edad Oscura, y abarca los acontecimientos que llevaron al renacimiento de Sauron luego de su derrota contra los Valar (poderosos seres espirituales) y la forja del Anillo Único que vimos en El Hobbit y el Señor de los Anillos, historia que tiene lugar al final de la Tercera Edad.

Por ende, se espera que los grandes protagonistas de la serie de Amazon sean los númenoreanos, antepasados de Aragorn que tienen varias disputas con los elfos. Por el contexto, es posible que veamos algunos personajes de las películas como Galadriel o Celeborn, pero eso aún no está confirmado.

 

Otros elementos de la historia que tal vez podamos ver en la serie serían el ascenso y caída de Sauron, la creación de Mordor, los anillos de poder, el origen de los Nazgûl y cómo el Anillo caería en manos de Isildur luego de la Última Alianza, en la que Elfos y Hombres se unen contra Sauron en Mordor.

¿Podremos ver esto en esta primera temporada? De momento no es seguro, pero la buena noticia es que, de acuerdo a The Hollywood Reporter, Amazon planea cinco temporadas de esa serie, que podrían ser basadas en la serie inicial o en diferentes historias de Tolkien.

 

 La serie de Amazon estará protagonizada por Markella Kavenagh, quien interpretará a Tyra, un nuevo personaje, y también veremos a Will Poulter, quien será uno de los personajes principales, del cual Amazon no ha dado detalles.

 

Se unen a ellos Maxim Baldry, Joseph Mawle, Charles Edwards, Will Fletcher, Amelie Child-Villiers, Beau Cassidy,  Cynthia Addai-Robinson Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells, Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani.

¿Estás esperando esta serie de Amazon? ¿Qué te gustaría ver en ella?

 

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.