El viaje de Chihiro' de Studio Ghibli estará en el teatro

El viaje de Chihiro' de Studio Ghibli estará en el teatro El viaje de Chihiro' de Studio Ghibli estará en el teatro

La adaptación teatral de la película ganadora del Oscar debutará en Tokio en 2022 y podría viajar a Asia y Europa a partir de entonces.

Es difícil elegir un favorito entre las muchas obras maestras de Hayao Miyazaki, pero los fanáticos de Studio Ghibli generalmente declaran que "El viaje de Chihiro" como su número uno. La animación de 2001 fue particularmente bien recibida a nivel internacional y ganó un Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación en 2002, junto con muchos otros premios. Ahora, la película se está adaptando a una producción teatral, que debutará en febrero de 2022.

El ganador del premio Tony John Caird ('Los Miserables'), quien también es Director Asociado Honorario de la Royal Shakespeare Company, estará a cargo de adaptar y dirigir la producción. Aunque Studio Ghibli es notoriamente selectivo con sus colaboradores, el productor principal de la casa de anime, Toshio Suzuki, dijo que tanto él como Miyazaki acordaron trabajar con Caird porque les gustaba la visión de Caird y confiaban en su dirección creativa.

Caird, que ya ha invertido más de mil horas de trabajo en la adaptación, además expresó su mutua admiración por el animador japonés. "Me siento muy emocionado y privilegiado de trabajar en la primera adaptación teatral de Sen to Chihiro (el título japonés abreviado de 'El viaje de Chihiro')", dijo en un comunicado. "Durante muchos años he considerado a Miyazaki Hayao como uno de los genios preeminentes del cine mundial y el mayor defensor de la forma de anime".

Para el papel principal en la producción teatral, el director británico ya tiene a las actrices Kanna Hashimoto y Mone Kamishiraishi para interpretar el papel protagónico Chihiro. Este será el debut de Hashimoto como actriz de teatro, mientras que Kamishiraishi cuenta con experiencia de trabajos anteriores con Caird para la producción de "Knight's Tale".

Esta no será la primera vez que se adapta una película de Studio Ghibli a una versión teatral - 'Nausicaä of the Valley of the Wind' se convirtió en una obra de Kabuki en 2019 - pero puede que sea la primera obra de Ghibli que se representa en el extranjero. Toho, la compañía productora de la obra declaró que espera llevar la adaptación teatral de "El viaje de Chihiro" a otras partes de Asia e incluso a Europa después de una temporada en Japón.

El espectáculo se presentará en el Teatro Imperial de Tokio de febrero a marzo de 2022. Después de eso, la producción viajará a Osaka, Fukuoka, Sapporo y finalmente a Nagoya entre abril y julio del mismo año.

Estaremos al pendiente de mas noticias y de la posibilidad que visite Latinoamérica.

Somos Yume

Grethel Méndez Orozco

Grethel Méndez Orozco

Colaboradora Revista Yume