Anime

Elfen Lied: “Desde la sangre hasta el amor”

¿Cuántos de nosotros tenemos esa idea que los animes de hoy en día solo traen esas cositas “kawaii” y nekos por todos lados? Hay veces que tenemos que volver tiempo atrás y retomar a ver si no hemos visto alguna gran obra que sea de algunos añitos anteriores.

Somos muchos los que pudimos disfrutar de esta corta obra publicada en el 2002 por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe en el 2004; producido por las compañías japonesas GENCO y VAP. La serie que consta de 13 episodios y un OVA, está dirigida al público adulto, debido a las escenas de gore, violencia física y desnudos; si… Muchos desnudos…

https://www.youtube.com/watch?v=b0t4QSK5JYQ

Cuenta sobre una raza llamada “diclonius” (muy parecidos al ser humano común pero con 2 cuernos en su cabeza y 4 brazos que cortan hasta metal, llamados vectores) y su atractiva reacción hacia el ser humano; La historia comienza con Lucy, una joven diclonius de una atractiva cabellera rosada y un voluptuoso cuerpo que escapa de unas instalaciones de investigación ubicadas en la costa de Kamakura destrozando cualquier cosa que se cruce en su camino, su plan casi es un éxito hasta que un francotirador le dispara en la cabeza, rompiéndole su casco y causándole una herida leve que conlleva a que genere una doble personalidad y haciéndola caer al mar.

Al día siguiente, Kota, un joven que va a empezar la Universidad en Kamakura, se reúne con su prima Yuka para quedarse en una casa a cambio de que la mantenga limpia. El pasado de Yuka y Kota se ve trastornado debido a un trágico accidente en el pasado de Kota , aunque él parece que no recuerda nada. En el transcurso del camino Kota se encuentra una playa en la cual compartía momentos con su hermana menor y su prima en la niñez y ahí se topa con la famosa diclonius Lucy. Debido al impacto de la bala en la cabeza de Lucy, desarrolla una doble personalidad: una parte agresiva, sádica y asesina y otra parte cariñosa, dócil y desorientada, la cuál solo hace que pronuncie la palabra “nyu” y es la razón por la que Kota y Yuka la nombran así, no te cuento más pues sería mucho spoiler.

 

Con estos acontecimientos da inicio la historia la cuál se centra en la relación entre Kota y Lucy, la triste infancia que su pasado conlleva y la caza que el centro de investigación da hacia la pobre Lucy la cual no tendrá misericordia en ningún ser que se interponga en hacerles daño. En lo personal esta serie me llamó mucho la atención pues fue una de las primeras que vi y que realmente me impactó pues se sale del contexto de las series de hoy en día, enseñándonos la cruda realidad de las situaciones, los verdaderos sentimientos hacia otros y una que otra mano que saldrá volando por ahí…

Elfen Lied, que en alemán significa Canción Élfica (Lied: es un término utilizado en la historia de la música clásica para hacer referencia a una canción lírica breve cuya letra es un poema al que se ha puesto música y escrita para voz solista y acompañamiento, generalmente de piano.)

Y con mucha razón pues su banda sonora es simplemente hermosa de principio a fin, dándole los toques de sentimentalismo a cada escena de romance o suspenso que vayas a afrontar, habrán muchas partes en las que te sentirás como el personaje principal y podrás llegar al punto de llorar pues es en lo que a mi concierne uno de los mejores animes que he visto hasta la fecha, pese a sus escenas pasadas de tono, disfrutarás cada momento y podrás experimentar otra nueva historia que el maravilloso mundo japonés nos trae. Si no has podido disfrutar de este anime, corre y ponte a verlo, pues es una experiencia que no olvidarás, no necesariamente que esté “viejo” significa que esté malo. Paisajes hermosos, una gran banda sonora, una linda historia de romance y acción, eso es Elfen Lied.

Por Felipe Vargas

revistayumecr

revistayumecr

About Author

Cuenta de redacción. En esta cuenta se asignan notas de archivo, usuarios eliminados, colaboraciones, opiniones de lectores y comunicados de prensa. Si desea más información puede escribirnos a revista.yumedw@gmail.com

2 Comments

  1. Avatar

    Yali

    27/06/2014

    Increíble!! viví cada episodio con ese suspenso y la música de inicio levanta cada emoción. Realmente te transporta a ese mundo misterioso y a la vez real, donde las decisiones que se toman tienen sus grandes consecuencias. Definitivamente fue la primera serie bien cruda que mire. Pero me toco el corazón. Gracias por el resumen tan especial. Saludos

    • YUME

      YUME

      27/06/2014

      Gracias a ti por seguirnos. 🙂 Pronto subiremos más material y recomendaciones para que puedan seguirlas.

      Saludos.

      -Dan

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Anime

“Shingeki no Kyojin: Las sombras de su éxito”

Como muchas ya sabrán uno de los animes más polémicos de esta temporada, por no decir que uno de los
Anime

“Neptunia: más que fanservice el valor de la amistad”

Cómo ya sabemos todos la temporada de verano se fue volando y ni nos dimos cuenta de ello, nunca he