eSeries de a duro: un eco del pasado

eSeries de a duro: un eco del pasado eSeries de a duro: un eco del pasado

Los Podcast han sido parte importante de la comunicación desde el auge de la era digital, sin embargo últimamente ha surgido una tendencia vintage sobre el uso de elementos radiofónicos ya olvidados o dejados en el pasado. Les hablamos de las radionovelas o ahora llamadas e-series, que son llevadas a los radioescucha por medio de los Podcast.

Para Hecheres Beltrán y Álvaro Becerril, creadores de las eSeries de a duro, el uso del elemento de las series radiofónicas del pasado, combinado con las nuevas tecnologías digitales y el auge de la radio en internet era una oportunidad esperando por ser encontrada. Es por ello que decidieron mezclar el pasado y el futuro en un mismo proyecto.

El arte de imaginar

Si bien es cierto, crear una radionovela o eSerie en este caso, es una tarea complicada, hay algo aún más difícil, lograr que los oyentes tengan la experiencia completa de viajar a través de las palabras de los locutores y que con su imaginación puedan recrear lo que están escuchando. Además de esto, se debe tener una precisión perfecta en donde, como y cuando usar las diferentes herramientas y efectos auditivos. 

Es por ello que el escritor Beltran y Becerril con su experiencia en locución se dieron a la ardua tarea de traer al presente un recurso tan abundante como lo es de las audioseries con un contenido variado, atractivo y sobre todo lleno de creatividad. Además, ellos indican que se diferencian de los demás canales de audio series de la red, gracias a su filosofía de recrear la ficción del pasado en el presente de una forma moderna. 

Una adicción auditiva

Es así como describen sus eSeries los creadores, y es que no es por menos ya que la imaginación de ambos juntos es una excelente y creativa combinación. Además de esto, cada elemento usado en sus narraciones lleva una precisión determinada y la mezcla de narración con efectos especiales es simplemente ideal. Es muy fácil engancharse de sus historias, no solo por la parte técnica, sino por su contenido y desarrollo.

Otro elemento importante para su éxito es el uso de historias simples pero con detalles profundos y presentar personajes diversos, en su mayoría de la comunidad LGBTI. Una de sus historias recientes Whodunit se entremezclan la comedia y el misterio, con una clara inspiración en las obras de Agatha Christie y un desarrollo muy lineal y llamativo, la obra ha sido todo un éxito total y ha dejado a sus seguidores con hambre de más. 

Quedan más que invitados a seguir a estos dos artistas de la comunicación en su canal en Ivoox, donde semanalmente están subiendo los diferentes capítulos de sus eSeries de a duro, además de ser una propuesta diferente es un divertido entremés para escuchar. 

 

Jordan Gómez

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.