[ESPECIAL] 13 datos que posiblemente no conocías sobre Evangelion

[ESPECIAL] 13 datos que posiblemente no conocías sobre Evangelion [ESPECIAL] 13 datos que posiblemente no conocías sobre Evangelion

Evangelion es uno de los animes más conocidos a nivel mundial, y este mes, gracias al estreno en Amazon Prime de la última película Evangelion 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time, ha vuelto a dar de qué hablar entre los fanáticos de las series japonesas. 

Para no perder la emoción por esta serie, te traemos unas cuantas curiosidades acerca de la misma.

 

1- El traje de Kaworu es el único que en lugar de tener el número de Niño Elegido (que sería el 5) tiene el logo de SEELE.

 

2- Originalmente iban a haber 23 ángeles, pero los restaron a 17.

 

3- La serie fue creada por Hideaki Anno para combatir una depresión por la que pasó durante 4 años.

4- Hay dos fechas del Segundo Impacto: 13 de setiembre (en el anime) y 15 de agosto (en el manga). Ambas en el año 2000. El 13 de setiembre del año 2000 también es la fecha de nacimiento de Kaworu Nagisa.

 

5- La última frase de Asuka en The End of Evangelion debía ser “Jamás me dejaría matar por alguien como tú”. Sin embargo, Anno le preguntó a su seiyuu (actriz de voz) Yuuko Miyamura qué diría si despertara al lado de un hombre que podría haberla violado mientras ella dormía pero se masturbó mirándola. Su respuesta: “que asco” fue la que se quedó en la película.

 

6- La primera mitad de The End of Evangelion fue dirigida por Katsuya Tsurumari (FLCL) y la segunda por Hideaki Anno.

7- El anime de Evangelion fue creado primero que el manga; Yoshiyuki Sadamoto fue su creador y salió antes del primer episodio del anime, terminando en el 2013 y tomando una historia diferente respecto a varias cosas, incluido el final.

 

8- En los primeros capítulos Misato bebe cerveza YEBISU, una marca real. La compañía se quejó y por eso en capítulos posteriores toma otra marca.

 

9- Los DVD y LD japoneses contienen material extra en los primeros 5 capítulos de la serie. En este material se aclaran algunas interrogantes acerca de Rei II y Kaworu Nagisa.

 

10- El capítulo 13 contiene muchas referencias a la película The Andromeda Strain, basada en un libro de Michael Crichton en la que un virus artificial es liberado y las agencias de inteligencia de Estados Unidos tratan de erradicarlo.

 

11- Una frase de otro anime de Gainax, Nadia, es mencionada en Evangelion: “Este es Adán, el primer ser humano”.

12- The End of Evangelion es un final complementario al anime: mientras los episodios 25 y 26 suceden en la cabeza de Shinji, la película sucede paralelamente en el mundo exterior.

 

13- Cada episodio tiene una versión distinta del ending “Fly me to the moon”, de Frank Sinatra. O sea, serían 26 versiones, más otras creadas para los DVD y otro material, suman un total de 31 versiones de la misma canción. Para el último episodio, Hideaki Anno pidió a Megumi Hayashibara (seiyuu de Rei) que la grabara imaginándose estrangulando un gatito y con una gran sonrisa en su rostro.


¿Conoces alguna otra curiosidad? Por supuesto, hay miles, pero hemos tomado algunas que podrían parecerte interesantes. Y si eres fan de Evangelion, recuerda leer nuestras notas sobre sus creadores y sobre The proposal, la idea original del anime.

Jurinette Barrantes Solano

Jurinette Barrantes Solano

Bibliotecóloga un poco obsesionada con la lectura; de vez en cuando se de qué estoy hablando.