[Especial] Animes de Horror: Another

[Especial] Animes de Horror: Another [Especial] Animes de Horror: Another

Siguiendo con nuestro especial de terror y como les prometimos en la entrega anterior, esta vez las cosas serán más oscuras; el anime del cual hablaremos no le importo la edad de sus protagonistas y los hizo pasar por los más horribles sucesos, todos derivados de una terrible maldición. 

Se trata de Another, el anime de horror que fué un paso más allá y logró romper la barrera de la edad en los personajes; por si aún se lo preguntan, si, Another reúne un grupo de niños y los hace vivir terribles sucesos mezcla de eventos paranormales y circunstancias naturales, todas ellas producto de una maldición.

Niños, Fantasmas y una Maldición

Parece el inicio de un mal chiste, pero no es así; Another, nombre del anime de esta parte del especial, el cual se basa en la novela homónima de Yukito Ayatsuji, narra la historia de un grupo de niños, todos alumnos de un instituto algo misterioso y todos con un terrible secreto, La Calamidad. La cual consume a todos los alumnos matandolos uno cada mes y en condiciones muy extrañas pero “naturales”.

Esta Calamidad o maldición de la clase 3-3 se remonta a los años 70, la cual inicia tras la trágica muerte de uno de los chicos llamado Misaki; al cual sus compañeros indican seguir viendo e incluso su fantasma se asoma en la fotografía de graduación al final del curso lectivo. Esto desata una serie de muertes todos los años en el curso, ya que siempre uno de los alumnos del curso es un fantasma y es el portador de la maldición asesina. 

No corras con Paraguas

Retomando el presente, la trama sigue a Koichi Sakakibara, un joven de 15 años, que es transferido a la escuela Yomiyama luego de ser dado de alta del hospital local; es ahí donde conoce a su co protagonista Mei Misaki, una misteriosa y reservada chica, que usa un parche en el ojo y que tiene una característica muy peculiar; al parecer Sakakibara es el único alumno del curso que puede ver e interactuar con ella. 

Ambos chicos son los encargados de investigar los terribles sucesos detrás de la maldición, así de cómo podría eliminarse, al menos para ese curso. Según avanza la historia, asimismo avanzan los sucesos paranormales y aumentan las muertes de los estudiantes, entre ellos una de las más memorables es la de Yukari; la cual muere tras tropezar en las escaleras y es empalada desde el cuello por su paraguas.

Muertes inexplicables y una maldición invencible 

Como hemos dicho en reiteradas ocasiones, Another llevó el terror a otro nivel; no solo por la mezcla de lo sobrenatural y el horror psicológico; sino por cómo muestra con crudeza como La Calamidad consume poco a poco a todos y cada uno de los estudiantes; así como de sus raras y muy inexplicables muertes, a manos de una maldición asesina que consume todo a su paso y que no tiene fin, ¿ o si?

Todo indica que La Calamidad tiene vida propia y sabe cómo defenderse, ya que cada estudiante, profesor o personajes que descubre cómo vencerla, cae muerto de manera muy peculiar; por ejemplo la muerte por el ascensor de la enfermera Mizuno, luego de descubrir cosas sobre la maldición o el paro fulminante de Takabayashi antes de que pueda advertir a Sakakibara sobre Mei; pero sin duda alguna, la histeria colectiva hacia el final de la serie que desarrolla un Battle Royal sangriento entre los alumnos, es la mejor de las escenas.

No les revelaremos el final, o como se puede acabar con La Calamidad, pero sí les aseguramos que que un mundo consumido por la locura, la muerte y la maldición, poco o nada se puede salvar. Para nuestra próxima entrega descenderemos hasta las profundidades del infierno para contarles sobre nuestro anime seleccionado.

 

Jordan Gómez

Jordan Gómez

Loco, amante del cine y la comida, a medio camino entre periodista y Vlogger, sarcástico nivel Zeus. Ratón de biblioteca, Unicornio por defecto, fiel seguidor de todo el universo de Canción de Hielo y Fuego y sus derivados, fanático de King y ex alumno de Hogwarts y pues entre ser y no ser YO SOY.